Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadBonafont inaugura el programa “Escuelas de lluvia” en el Estado de México

Bonafont inaugura el programa “Escuelas de lluvia” en el Estado de México

Bonafont inaugura el programa “Escuelas de lluvia” en el Estado de México:

  • En colaboración con Isla Urbana, Bonafont inauguró un Sistema de Captación de Agua de Lluvia en la escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau, beneficiando a 230 personas de la comunidad.

Bonafont inaugura el programa “Escuelas de lluvia” en el Estado de México

Con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la población, Bonafont llevó a cabo la inauguración del Sistema de Captación de Agua de Lluvia por parte de personal de Isla Urbana en la escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau, el cual beneficiará a más de 230 personas, no solo proporcionando agua, sino que también ayudará a generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la gestión sostenible del agua, estás acciones forman parte de “Bonafont por México” programa de donación de agua que responde a la visión de sustentabilidad de Grupo Danone.

A la inauguración asistieron el Ing. Alain González Garduño, representante de la CAEM y Secretaría del Agua;  Emilio Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de DANONE; Guadalupe Roldán, coordinadora de Escuelas de Lluvia de Isla Urbana, así como María Montes Ortíz, directora de la escuela, quienes resaltaron la importancia de incorporar este tipo de proyectos con la comunidad educativa. Bajo la “Ruta de Impacto Danone”, su estrategia de sustentabilidad, Grupo DANONE impulsa distintos programas para la recolección y uso eficiente del agua (4R), Proyecto de segunda vida, cuidado de humedales y reforestación, agricultura regenerativa.

Acceso al agua por salud e higiene

El acceso al agua es fundamental no solo para la salud y la higiene, sino también para el desarrollo y el bienestar de nuestros niños. Proyectos como este sistema de captación de lluvia, que beneficiará a más de 230 personas, no solo proporcionan agua, sino que también ayudan a generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la gestión sostenible del agua”, mencionó Emilio Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos en DANONE México.

Con estas acciones, Grupo Danone en su 50 aniversario reafirma su compromiso con el medio ambiente y las comunidades, fortaleciendo su vínculo con aliados estratégicos y trabajando bajo la visión del doble proyecto, con una operación sostenible, para llevar salud a la gente a través de la alimentación saludable, a la vez de tener un impacto positivo en el mundo de la mano de los ODS del Agenda 2030 de la ONU.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.

HEINEKEN México y Fundación Azteca inician por tercer año consecutivo jornadas de reforestación

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca reunió a más de 495 voluntarios en Zapopan.