Axtel promueve la sostenibilidad y el impacto positivo empresarial:
- La empresa anunció que ha sido reconocida una vez más por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) como “Empresa Socialmente Responsable”
Axtel promueve la sostenibilidad y el impacto positivo empresarial
Axtel, empresa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México, anunció que ha sido reconocida una vez más por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) como “Empresa Socialmente Responsable”. Este premio ha sido otorgado a Axtel de manera consecutiva durante 16 años, lo que refleja su sólido compromiso y contribución a la sociedad mexicana.
En este contexto, Héctor Canales, director de cumplimiento de Axtel, destacó la importancia que la empresa otorga a la alineación de sus estrategias con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que rigen sus operaciones.
“En Axtel, nos aseguramos de que nuestras decisiones y acciones estén completamente alineadas con nuestra visión de negocio y con los valores de sostenibilidad que defendemos. Continuaremos impulsando nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial y mantendremos una estrecha colaboración con todas nuestras partes interesadas, desde colaboradores y clientes, hasta proveedores y organizaciones no gubernamentales, con el firme propósito de lograr un impacto sostenible y positivo en nuestra sociedad”, afirmó Canales.
Mejorar en aspectos ESG
El director de cumplimiento de Axtel también resaltó el enorme potencial que tienen las empresas latinoamericanas para mejorar su desempeño en los aspectos de ESG. En particular, destacó la importancia de integrar la estrategia de negocio con la sostenibilidad, lo que genera y preserva valor a corto, mediano y largo plazo.
Axtel reafirma su determinación de continuar trabajando para promover el cambio positivo y sostenible en la sociedad mexicana y este reconocimiento por parte del CEMEFI fortalece dicho compromiso. Conscientes de su papel como líderes del sector, Axtel se compromete a liderar el camino hacia un mundo empresarial más consciente y responsable, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.