Arcos Dorados dona más de 5,000 comidas McDonald’s a unidades médicas en México ante COVID-19

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Arcos Dorados dona más de 5,000 comidas McDonald’s a unidades médicas en México ante COVID-19: Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, responde ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. En solidaridad y agradecimiento al personal de salud de unidades médicas y elementos de cuerpos policiacos en 10 estados de la República Mexicana dona más de 5.000 almuerzos McDonald’s.

Arcos Dorados dona más de 5,000 comidas McDonald’s a unidades médicas en México ante COVID-19

“En Arcos Dorados aportaremos todo lo que esté en nuestras manos para continuar apoyando al personal médico, excluido del aislamiento obligatorio, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Su heroica misión merece ser reconocida y agradecida, por ello en Arcos Dorados seguiremos apostando por la unidad en estos complicados tiempos de crisis” comenta Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Caribe y Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.

En la Ciudad de México, se han repartido 1.200 comidas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital de Especialidades La Raza y Hospital 20 de Noviembre recibieron 300 almuerzos respectivamente. Asimismo, se donaron 85 comidas McDonald’s en apoyo a los policías establecidos en el Centro Histórico de la capital, quienes realizan actividades de prevención, vigilancia y seguridad durante la emergencia por COVID-19.

Maestría en Responsabilidad Social

En tanto, en el interior del país se han hecho los siguientes donativos: el Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro recibió en apoyo 750 comidas, el Hospital Dr. A. Raúl Carrillo Salgado ubicado en Los Cabos, Baja California Sur recibió 150 comidas; Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez recibió 300 comidas. En Nuevo León, la ayuda alimentaria fue brindada al Hospital Metropolitana e IMSS #6, con 150 comidas McDonald’s para cada uno. El Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez ubicado en San Luis Potosí recibió por parte de la marca 250 almuerzos, Hospital General de Reynosa 500 comidas, Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo 150 y el Hospital General Nuevo Laredo 100 comidas McDonald’s.

Asimismo, en Toluca, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital General Nicolás San Juan y el Hospital Materno Prenatal Mónica Pretelini Sáenz, recibieron en conjunto 300 almuerzos. Por otra parte, en Yucatán, McDonald’s apoyó al IMSS Juárez Mérida con 250 comidas; finalmente, en Tijuana, Baja California Norte, se brindó apoyo al Hospital General Tijuana con 200 almuerzos McDonald’s.

En la medida de sus posibilidades, Arcos Dorados continuará apoyando, a través de la donación de comida McDonald’s, al personal que labora en hospitales COVID alrededor de la República Mexicana. De igual manera, agradece el compromiso y responsabilidad de todas las personas que forman parte de Arcos Dorados.

Maestría en Responsabilidad Social