Abbott y la importancia de ser sostenible

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Abbott y la importancia de ser sostenible: De cara a los significativos desafíos económicos, sociales y de la salud en todo el mundo, la sustentabilidad empresarial nunca había sido tan importante como ahora.

Abbott y la importancia de ser sostenible

El Plan de Sustentabilidad 2030 de Abbott señala que el propósito central de la compañía es ayudar a las personas para que tengan una vida más plena y saludable. La empresa está sentando las bases para transformar el negocio a lo largo de la próxima década, avanzando en el cuidado de la salud a la vez de continuar siendo sensibles a los problemas prioritarios de hoy. Al innovar para un mayor acceso y asequibilidad, así como al derribar las barreras a la atención, la compañía tiene la intención de mejorar las vidas de una de cada tres personas en el planeta – que equivale a 3 mil millones de personas – cada año para 2030.

Durante el año pasado, lograron llegar a 2,200 millones de personas a través de sus tecnologías para la salud.

Maestría en Responsabilidad Social

A continuación, Andrés Díaz, Gerente General en Abbott, comparte lo más destacado del 2021:

  • Innovación para el acceso y la asequibilidad es clave para el plan de sostenibilidad global. La incorporación de acceso y asequibilidad en la forma en que se desarrollan las tecnologías y se llevan a las personas que las necesitan. De cara al futuro, la compañía hará un seguimiento del progreso para llegar a más personas, transformar los estándares de atención, mejorar los resultados de salud, ofrecer ahorros de costos y fortalecer la infraestructura.
  • El desarrollo de las nuevas tecnologías y el avance de las existentes que conectan a las personas con la atención que necesitan. Esto incluye tecnología como:
    • Monitorización continua de glucosa de última generación proporcionada por el sistema FreeStyle Libre, el cual cuenta con el sensor de glucosa de 14 días más preciso del mundo[1].
  • Garantizar producto de calidad, haciendo productos y servicios como si fueran para nuestras familias.
  • Promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en todo Abbott, con el 44.6% de los puestos relacionados con STEM y el 40% de los puestos de gestión global en la empresa, ocupados por mujeres. Abbott también promovió DEI en toda la industria de la salud para construir una cadena de suministro más diversa y un nuevo programa para hacer ensayos clínicos más diversos.
  • Transformar la atención a la desnutrición y las enfermedades infecciosas mediante el establecimiento del Centro Abbott para Soluciones de Malnutrición, distribuyendo mil millones de pruebas COVID-19 en todo el mundo en 2021 y con el lanzamiento de la Coalición de Defensa para las Pandemias, la cual busca que el mundo se mantenga un paso por delante de la próxima amenaza viral.
  • Construir una organización más fuerte y sostenible en cada área de la empresa, incluyendo:
    • Fuerza laboral: Para crear continuamente soluciones que salvan vidas, estamos capacitando a nuestros equipos con habilidades para satisfacer las necesidades de salud del mañana. Abbott ofrece una cultura inclusiva y de apoyo, y programas que ayudan a asegurar el desarrollo continuo de los colaboradores y que los alientan a construir carreras exitosas. Un ejemplo en 2021: más de 17,000 empleados de Abbott completaron un programa integral de capacitación llamado Liderazgo con impacto.
    • Medio ambiente:
      • Se logró una reducción del 5% en las emisiones de carbono de los alcances 1 y 2 (en comparación con los niveles de 2018) y se comprometió con un objetivo basado en la ciencia para reducir aún más las emisiones mundiales de carbono.
      • Se sentaron las bases para la futura certificación de gestión del agua y acreditación de prácticas de gestión.
      • Envases y residuos minimizados en las operaciones y productos, con ocho nuevos sitios certificados para enviar cero residuos a vertederos – llevando el total de la compañía a 46 sitios hasta la fecha.
    • Datos: Los datos y la tecnología son la clave para transformar la atención médica, y Abbott se compromete a realizar este potencial mientras protege la información que las personas comparten. Se desarrollan productos, procesos y sistemas internos de forma segura, incorporando protocolos de seguridad de datos en todo lo que hace. Y crea y publica un compromiso público mejorado con la privacidad del paciente y la protección de datos sensibles.

Para una inmersión más profunda, te invitamos a leer el Informe de Sostenibilidad Global completo[2]

[1] Manual de usuario de FreeStyle Libre 3.

[2] https://dam.abbott.com/en-us/documents/pdfs/abbott-citizenship/Abbott-2021-Global-Sustainability-Report.pdf

Maestría en Responsabilidad Social