3er. Gran Concurso para Emprendedores: Soluciones para el futuro

3er gran concurso para emprendedores soluciones para el futuro samsung mexico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Samsung apoya el emprendimiento joven a través de la innovación con el 3er. Gran Concurso para Emprendedores: Soluciones para el futuro en alianza con el Consejo de la Comunicación.

Más de 100 mil alumnos de escuelas secundarias técnicas han participado en el Gran Concurso para Emprendedores: Soluciones para el futuro, organizado por Samsung en alianza con El Consejo de la Comunicación. El propósito es fomentar la cultura del emprendimiento a edad temprana.

Maestría en Responsabilidad Social

“Lo importante es valorar el peso que tienen las empresas en el país. Decidimos juntarnos con Samsung por el compromiso que ellos tienen de inspirar a jóvenes a mejorar su comunidad a través de la ciencia y la tecnología”, comentó en entrevista con Mundo Ejecutivo, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

La competencia de Soluciones para el futuro invita a los alumnos a desarrollar el conocimiento adquirido en los salones de clase, mediante la elaboración de un proyecto que impulse el crecimiento de sus comunidades. El cuidado del medio ambiente, tecnologías de la salud y mini robótica, entre otras categorías, son las que se incluyen en el certamen.

“Buscamos despertar el interés de los jóvenes en soñar, creer y realizar sus propios sueños. Lo único que necesitamos es sumar esfuerzos con los expertos, que son las empresas. Si nosotros logramos articular esa fuerza entre gobierno, iniciativa pública llegamos a nuestro objetivo”, agregó el directivo.

Tanto Samsung, como el Consejo de la Comunicación coinciden en que la educación es la base para inculcar el emprendimiento en los menores con el propósito de crear una economía dinámica en México a través de esta actividad y la innovación.

Dicho concurso está abierto a todos los estudiantes de los tres grados pertenecientes a secundarias técnicas en la Ciudad de México. Actualmente también tienen en consideración a Monterrey y en unos años, ambas empresas buscan ampliar su visión a todo el país.

Respecto al panorama y los retos que enfrenta el emprendimiento en México, Villalobos refirió que “vamos creciendo a pasos gigantescos, ya que hace unos años no se escuchaba esto”. Dijo que el plan más ambicioso ha sido Pepe y Toño, Ana y Mary, mismo con el que buscan plantar la semilla de emprendimiento en todos los sectores de la sociedad y crear las políticas necesarias a fin de concretar proyectos de empresas.

“Con estos programas la gente ya está enterada de que puede acceder a instancias públicas y privadas de apoyo empresarial. En agosto tenemos previsto un nuevo esquema para ser el gran motor que lleve de la mano a los emprendedores”, puntualizó.

Fuente: Mundo Ejecutivo – RSE

Maestría en Responsabilidad Social