Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Arca Continental
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Zendesk a las startups socialmente responsables

Zendesk a las startups socialmente responsables

Zendesk México, a través de su programa “Zendesk ama las startups”, apoyará a la organización Startup “Be My Eyes” para continuar asistiendo a personas invidentes.

Zendesk anuncia su colaboración con Be My Eyes, organización que pone en contacto a personas invidentes con voluntarios que ofrecen asistencia a través de videollamadas en tiempo real desde dispositivos móviles. A través de dicho apoyo, Zendesk brindará asesoría de negocios, recursos y contribución financiera a esta startup socialmente responsable.

Be My Eyes representa una nueva generación de startups que tienen como esencia la responsabilidad social desde su fundación” comenta Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. “Queremos compartir los recursos y experiencia de Zendesk, para que más emprendedores alrededor del mundo y con una mentalidad enfocada a la responsabilidad social, motiven a las personas a ayudar a otros a través de la tecnología y nuevos modelos de negocio.”

Los co-fundadores de Zendesk, Mikkel Svane, Morten Primdahl y Alexander Aghassipour, junto con Adrian McDermott, VP ejecutivo de desarrollo de producto, ofrecen tiempo de sus horas de oficina para Be My Eyes, adicional a la inversión financiera que realizan en la organización de manera personal. Be My Eyes está basada en Copenhague, donde Zendesk fue fundada originalmente en 2007 y donde actualmente sigue una filial de desarrollo de producto y oficinas de venta.

Esta nueva iniciativa para startups con conciencia social, pertenece al programa “Zendesk ama las startups”, que provee a nuevas empresas con el software de Zendesk de forma gratuita por un año. Be My Eyes fue elegida para recibir una contribución financiera por $25,000 dólares, horas de oficina del equipo de ejecutivos de Zendesk y uso de personal clave que les ayude a construir y hacer crecer su negocio responsable.

“Esta unión con Zendesk nos ayudará a expandir nuestra misión de convertir al mundo en un lugar más accesible” comenta Christian Erfurt, CEO de Be My Eyes. “Trabajaremos en conjunto para mejorar la experiencia de los usuarios y las características del producto, para que más gente pueda ayudar a otros a través de la tecnología.”

Be My Eyes lanzó su aplicación móvil el año pasado, permitiendo a las personas con algún tipo de deficiencia visual a estar en contacto con voluntarios que les asisten a través de videollamadas en tiempo real. A la fecha ha conectado a más de 26,000 personas con ceguera con más de 350,000 voluntarios en más de 140 países.

La adopción del modelo colaborativo de voluntarios de Be My Eyes en los productos de Zendesk, apoya la creencia de ambas compañías de que la fuerza de trabajo de hoy está motivada a dar más, a través de oportunidades de micro-voluntariado. La integración del modelo estará basado en turnos, de forma que los agentes que utilizan el programa de servicio al cliente de Zendesk, puedan iniciar sesión en la app de Be My Eyes después de completar un número determinado de turnos. En el futuro, Zendesk integrará oportunidades de voluntariado adicionales a sus productos.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Arca Continental expande su programa de reciclaje con causa “Con Todo, Por Favor” a SLP

El programa promueve la recolección de botellas de PET “con todo” envase, tapa y etiqueta, a través de la instalación de 25 contenedores en San Luis Potosí. Arca Continental donará el valor económico del material recuperado a Cáritas para fortalecer sus programas sociales.

Fundación Alsea y World Vision premian al primer estudio sobre hábitos alimentarios postpandemia en Iberoamérica

El proyecto ganador de la cuarta edición del Premio Alsea es dirigido por el Dr. Samuel Durán Agüero y fue postulado por la Universidad de San Sebastián en Chile. El estudio, acreedor de $150 mil dólares para su desarrollo, analizará el perfil alimentario y nutricional en varios países de América Latina y España, tras la pandemia.

Inauguran la “Chidoteca” como espacio interactivo de arte y deporte para prevenir consumo alcohol y tabaco en niños

Este proyecto busca despertar la curiosidad y la creatividad de las infancias mediante pasatiempos positivos, alejados de conductas de riesgo.