Zendesk a las startups socialmente responsables

responsabilidad social de zendesk mexico loves startups bemyeyes
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Zendesk México, a través de su programa “Zendesk ama las startups”, apoyará a la organización Startup “Be My Eyes” para continuar asistiendo a personas invidentes.

Zendesk anuncia su colaboración con Be My Eyes, organización que pone en contacto a personas invidentes con voluntarios que ofrecen asistencia a través de videollamadas en tiempo real desde dispositivos móviles. A través de dicho apoyo, Zendesk brindará asesoría de negocios, recursos y contribución financiera a esta startup socialmente responsable.

Maestría en Responsabilidad Social

Be My Eyes representa una nueva generación de startups que tienen como esencia la responsabilidad social desde su fundación” comenta Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. “Queremos compartir los recursos y experiencia de Zendesk, para que más emprendedores alrededor del mundo y con una mentalidad enfocada a la responsabilidad social, motiven a las personas a ayudar a otros a través de la tecnología y nuevos modelos de negocio.”

Los co-fundadores de Zendesk, Mikkel Svane, Morten Primdahl y Alexander Aghassipour, junto con Adrian McDermott, VP ejecutivo de desarrollo de producto, ofrecen tiempo de sus horas de oficina para Be My Eyes, adicional a la inversión financiera que realizan en la organización de manera personal. Be My Eyes está basada en Copenhague, donde Zendesk fue fundada originalmente en 2007 y donde actualmente sigue una filial de desarrollo de producto y oficinas de venta.

Esta nueva iniciativa para startups con conciencia social, pertenece al programa “Zendesk ama las startups”, que provee a nuevas empresas con el software de Zendesk de forma gratuita por un año. Be My Eyes fue elegida para recibir una contribución financiera por $25,000 dólares, horas de oficina del equipo de ejecutivos de Zendesk y uso de personal clave que les ayude a construir y hacer crecer su negocio responsable.

“Esta unión con Zendesk nos ayudará a expandir nuestra misión de convertir al mundo en un lugar más accesible” comenta Christian Erfurt, CEO de Be My Eyes. “Trabajaremos en conjunto para mejorar la experiencia de los usuarios y las características del producto, para que más gente pueda ayudar a otros a través de la tecnología.”

Be My Eyes lanzó su aplicación móvil el año pasado, permitiendo a las personas con algún tipo de deficiencia visual a estar en contacto con voluntarios que les asisten a través de videollamadas en tiempo real. A la fecha ha conectado a más de 26,000 personas con ceguera con más de 350,000 voluntarios en más de 140 países.

La adopción del modelo colaborativo de voluntarios de Be My Eyes en los productos de Zendesk, apoya la creencia de ambas compañías de que la fuerza de trabajo de hoy está motivada a dar más, a través de oportunidades de micro-voluntariado. La integración del modelo estará basado en turnos, de forma que los agentes que utilizan el programa de servicio al cliente de Zendesk, puedan iniciar sesión en la app de Be My Eyes después de completar un número determinado de turnos. En el futuro, Zendesk integrará oportunidades de voluntariado adicionales a sus productos.

Maestría en Responsabilidad Social