Más de 50 mil voluntarios modelo donan su tiempo y dedicación a su comunidad

voluntarios modelo dia internacional del vountariado onu
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Los miles de voluntarios que se inscribieron participaron en más de 200 actividades, en apoyo a causas humanitarias, educativas, ambientales, asistenciales y de desarrollo comunitario en todo el país, para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios y contribuir con sus comunidades.

Grupo Modelo agradece a los más de 50 mil voluntarios que, de manera altruista y desinteresada, donaron su tiempo y dedicación para realizar diversas actividades en favor de sus comunidades y construir juntos un Mundo Mejor.

Maestría en Responsabilidad Social

Por medio de este movimiento masivo, Fundación Grupo Modelo busca unir a las personas que desean ayudar, con las organizaciones de la sociedad civil que necesitan apoyo y trabajo para continuar con las nobles labores que realizan.

Desde 2001, la ONU celebra el Día Internacional de los Voluntarios y este año Grupo Modelo convocó a la sociedad mexicana a unirse a este movimiento que sumó a miles de personas, inscritas a través del portal Voluntarios Modelo (www.voluntariosmodelo.com.mx).

Gracias a esta participación en 66 ciudades del país, más de 100 organizaciones, incluyendo la Cruz Roja Mexicana, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón, el Bosque de Tlalpan, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y muchas otras se vieron beneficiadas, a través de diferentes actividades como pintura de fachadas, acondicionamiento de instalaciones en escuelas y centros comunitarios, limpieza de áreas verdes, playas y bodegas, y reforestación, entre otras.

Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, aseguró que fue una extraordinaria sorpresa que más de 50 mil personas donaran su tiempo y su trabajo para sumarse como Voluntarios Modelo. Señaló también que este día creó un importante precedente que impulsa a Grupo Modelo para seguir adelante con su compromiso como empresa socialmente responsable.

“Estamos realmente contentos de unirnos a tantos voluntarios que, de corazón, vinieron a apoyar a sus comunidades. Nos motiva muchísimo que la gran mayoría fueran personas de la sociedad civil que se unieron a este movimiento, además de nuestros colaboradores y sus familias. Esperamos que más y más personas se entusiasmen y se sumen el próximo año a nuestras actividades porque queremos reunir a un gran número de voluntarios que, trabajando juntos, ayudemos a nuestro país”, agregó.

Este movimiento benefició a más de 64 escuelas, 77 parques y plazas, 63 delegaciones de Cruz Roja, 14 playas y ríos, y más de 20 estancias infantiles y de la tercera edad. Además, benefició a los propios voluntarios que recibimos el orgullo y la satisfacción de ayudar a los demás y contribuir a mejorar nuestras comunidades y nuestro país.

En Grupo Modelo reconocemos a todos los voluntarios que decidieron unirse y celebrar, con sus familias y amigos, logrando un impacto positivo en sus comunidades. La gran respuesta de los mexicanos es el principal motor de Voluntarios Modelo para seguir ofreciendo oportunidades que nos permitan demostrar que unidos, podemos realizar acciones increíbles en favor de nuestro país.

 

Maestría en Responsabilidad Social