Volaris ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

volaris ipc sustentable bmv responsabilidad social empresarial ambiental rse
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La línea aérea mexicana, Volaris ingresó este martes al listado de empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la firma detalló que la entrada al IPC Sustentable evalúa a aquellas empresas que están comprometidas voluntariamente con una gestión equilibrada medioambiental, social y económica basada en altos estándares de ética y gobierno corporativo.

Maestría en Responsabilidad Social

“Es muy gratificante contar con esta valoración por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, que nos reta y motiva a seguir por este camino que hemos emprendido,” estimó la gerente de Responsabilidad Social de Volaris, Marcela Sánchez Vela.

En 2015, la aerolínea fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por sexto año consecutivo.

Además, la línea aérea destacó la Campaña Ecológica Cielito Limpio, que recaudó más de cuatro millones de pesos para proyectos para compensar su huella ambiental y fomentar el cuidado del entorno, además de la iniciativa de VFundación diseñada para viajes operativos de Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada.

En 2011 la Bolsa Mexicana de Valores desarrolló la metodología de construcción de un índice de sustentabilidad, denominado IPC Sustentable, para empresas públicas que cuentan con un valor de capitalización de al menos 10 mil millones de pesos y que cumplen con requerimientos ambientales, social y de gobierno corporativo; actualmente solo 30 forman parte de este índice.

Maestría en Responsabilidad Social