Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasValor compartidoUnidos por Ellos en apoyo a la población de Guerrero por el...

Unidos por Ellos en apoyo a la población de Guerrero por el Huracán Otis

Unidos por Ellos en apoyo a la población de Guerrero por el Huracán Otis:

  • Más de 150 empresas y OSC´s, organismos empresariales, medios de comunicación, fundaciones, academia y sociedad en general están Unidos por Guerrero.
  • UXE está trabajando en 4 de los municipios afectados, entregando mano a mano el apoyo a la población.

Unidos por Ellos en apoyo a la población de Guerrero por el Huracán Otis

El paso del Huracán Otis en el Estado de Guerrero ha dejado a miles de familias sin hogar, alimentos y agua generando severas afectaciones en infraestructura, servicios de salud, energía eléctrica, escuelas; además de lamentables pérdidas humanas.

Es por ello que desde el pasado 25 de octubre se activó el Protocolo de Unidos Por Ellos, el cual lleva más de 20 años atendiendo las catástrofes tanto nacionales como internacionales, uniendo voluntades de todo tipo de sector para apoyar a la población y solventar las necesidades de las comunidades afectadas en el estado.

Solidaridad por Guerrero

Nuestra solidaridad es más fuerte que un huracán, es nuestra bandera, estamos convencidos que todos unidos vamos a lograr llevar esperanza a todas las comunidades afectadas. Es por ello que desde Unidos por Ellos buscamos motivar la solidaridad, la generosidad de las y los mexicanos, así como la corresponsabilidad entre sectores, brindando ayuda de manera inmediata, transparente y tangible a los damnificados en el estado de Guerrero por las afectaciones del Huracán Otis. La finalidad es en primer lugar, atender las necesidades inmediatas y urgentes de la emergencia; en segundo lugar, otorgar asistencia humanitaria, y posteriormente apoyar en la recuperación y reconstrucción de sus hogares, escuelas y clínicas. Actualmente, se están entregando apoyos mano a mano en 4 de los municipios afectados: Acapulco, Chilpancingo, San Marcos y Coyuca de Benítez, trabajando de manera asertiva, sin duplicar esfuerzos.

Unidos por Ellos es la suma y coordinación de esfuerzos de empresas, organismos empresariales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, academia y sociedad civil como una forma de hacer una contribución sustantiva para apoyar a la población en emergencias y desastres.

Las cuentas bancarias en donde se pueden realizar aportaciones son:

Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. 

Banco Santander

Cuenta: 65-50380462-1

CLABE: 014180655038046216

Referencia: Huracán Otis.

Banco Banamex

Cuenta: 7004 56 24879

CLABE: 0021807004562 48799

Referencia: Huracán Otis.

 

Alianza empresarial por Guerrero

En esta gran alianza, en la cual se coordinan los esfuerzos con el Gobierno Federal, participan: AliaRSE, Aeroméxico, A Favor de lo Mejor, Agrupación de Seguridad Unidos por México (ASUME), Arquidiócesis de Tlalnepantla, Asociación Gilberto, Asociación de Internet Mx, Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDHIR), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Asociación Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ATT&T, AXA Seguros / Fundación AXA, Bank of America, Birth Group, CADENA, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión CIRT), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Casas ARA, Cemex, Centro Nacional de Apoyo a Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), CEMEX, Circle K, Citibanamex, Club Tigres, Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo de la Comunicación (CC), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), Coparmex CDMX, Corresponsables, Cruz Roja Mexicana, Devlyn, Dibujando un Mañana, Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, Ensamble, Fomento Social Citibanamex, Fondify, Fundación ADO, Fundación de Agentes Aduanales, Fundación Cinépolis, Fundación CMR, Fundación Coca Cola, Fundación Compartamos, Fundación Coppel, Fundación FEMSA, Fundación Gigante, Fundación Grupo Lala, Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, Fundación Manuel Arango, Fundación Origen, Fundación Palace Resorts, Fundación Pro México Indígena / Pro Mazahua, Fundación Posadas, Fundación Sanfer, Gentera, Global Pack, Grupo Acosta Verde, Grupo AIEn, Grupo Calidra, Grupo México, Grupo Restaurantero Gigante, Hogan Lovells México, Interactive Advertising Bureau (IAB), INTERprotección, INVERMAR / MARHNOS, IRM Leasing, J&T Express, LGS / Grupo Leslie, Mabe, Marsh, Medical Impact, Mercado Libre México, Minerales Río Roma, Miyamoto México, Nestlé, Pacto Mundial México, Paramount, PayPal, PepsiCo México, Red BAMX, Red Familia, Reinserta, Rotoplas, Save the Children, Terrasat de México, UNIRED, Universidad Anáhuac México Norte, World Centra Kitchen, World Vision México.

Evaluación de daños

De acuerdo con el Gobierno de México, la evaluación de daños preliminar al 29 de octubre es:

  • 273 mil 844 viviendas afectadas (aproximadamente).
  • Sector hotelero: 80 por ciento con algún tipo de daño.
  • 600 hoteles y condominios afectados.
  • Sector eléctrico: fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas y una central de generación.
  • Cortes a la energía eléctrica: se ha restablecido el servicio a 281 mil 740 de 513 mil 524 usuarios afectados.
  • Se reportan 10 mil 212 postes eléctricos caídos.
  • 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.

A lo largo de dos décadas, esta iniciativa de responsabilidad social empresarial ha trabajado para prevenir desastres, aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas. De tal forma que el trabajo del gobierno se vea complementado con la participación organizada de la población, la sociedad civil y las empresas.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

AT&T México y FUNO hacen posible la exposición temporal “Infancias en silencio”

La exposición estará abierta al público a partir del 27 de junio hasta abril de 2026. AT&T México está patrocinando la sala 4 “El Eco digital”, que busca hacer conciencia sobre el impacto del mundo digital en el desarrollo de las infancias y adolescencias.

Fundación Distribuidores Nissan llevó a cabo la primera First Lego League Explore

En el evento participaron 12 Escuelas Distribuidores Nissan donde los estudiantes se adentraron en el mundo de la robótica a través de experiencias lúdicas e interactivas.

Profuturo recibe el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2025

La distinción reconoce el compromiso de Profuturo con la creación de entornos laborales incluyentes y diversos, como parte de su visión de futuro para el país.