UANL reconoce a estudiantes por proyectos sociales innovadores

uanl universidad autonoma de nuevo leon proyectos innovadores de impacto social emprendedores sociales
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció cuatro proyectos emprendedores con impacto social, desarrollados por cuatro alumnas de bachillerato del programa aula.ed

La institución educativa refirió que este proyecto nace del Programa de Innovación para Emprendedores con Impacto Social UANL-Aula.edu, que se puso en marcha, para capacitar a los alumnos a desarrollar ideas que generen innovación y bienestar social.

Maestría en Responsabilidad Social

En dicho plan, apuntó, participaron este año 227 maestros y estudiantes de los 15 Centros Comunitarios que auspicia esa casa de estudios.

Indicó que cada uno de los proyectos finalistas, 10 en total, contó con la asesoría de investigadores y expertos de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Salud Pública y Nutrición.

Las ganadoras fueron: Yamel Irasema Hernández González, Dora María González Martínez, Elvia Elizabeth Morantes Arzola, alumnas del Centro Comunitario El Carmen, Preparatoria 16.

Además de las estudiantes Marsella Guadalupe Nungaray Rodríguez, del Centro Comunitario San Gilberto, Preparatoria 23. Mencionó que Yamel Irasema Hernández González inició un proyecto para contar con un negocio propio, en donde pueda ofrecer material para construcción a base de reciclaje (PET) para hacer muros.

Igualmente, Dora María González Martínez desarrolló ALUPLAST, un dispositivo para reciclaje de latas y conversión en artículos de decoración artesanal como opción laboral a personas de la tercera edad.

Asimismo, Elvia Elizabeth Morantes Arzola, desplegó Local Bici, un modelo para transporte dirigido a estudiantes por un estilo de vida saludable y accesibilidad a escuelas.

Por su parte, Marsella Guadalupe Nungaray Rodríguez, con su Lavandería Vamos de paseo, ofrece un servicio de calidad con innovación social para la comunidad de El Carmen.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, expresó que “a cada una de las ganadoras les reconozco el trabajo, porque lograron crear una idea, desarrollarla y ser proyecto de negocio”.

“Ahora vamos a transitar para que sea un éxito, para que sean nuestro modelo e inspirar a más estudiantes a ser emprendedores”, subrayó.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social