Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Toyota Rebasa objetivos esperados del programa "Conduciendo un México Mejor 2018"

Toyota Rebasa objetivos esperados del programa “Conduciendo un México Mejor 2018”

Toyota Rebasa objetivos esperados del programa “Conduciendo un México Mejor 2018”: Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Toyota de México lanzó en 2018 la primera convocatoria “Conduciendo un México Mejor”, que desde ese entonces tiene como objetivo que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) impulsen y fortalezcan el desarrollo de comunidades vulnerables.

Toyota Rebasa objetivos esperados del programa “Conduciendo un México Mejor 2018”

En aquella primera edición, Toyota eligió a tres organizaciones en las categorías de Seguridad Vial, Educación y Medio Ambiente, otorgándoles a cada una un premio de $700,000.00 pesos, la transferencia de conocimientos a través de Fundación Merced y la donación de un vehículo.

Los proyectos ganadores en ese momento fueron:

  • “Ciudad Segura. Programa para el fomento de la cultura vial” de Cruz Roja Mexicana de Chiapas.
  •  “Participación juvenil y desarrollo de habilidades socioemocionales” de Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo (Save the Children).
  • “CAmbiental, desarrollo de habilidades para una ciudadanía con estilos de vida sostenibles” de Construyendo Una Sociedad Sostenible A.C. (SOSAC).

A tres años del inicio de estos proyectos, Toyota y las organizaciones compartieron que se obtuvieron resultados positivos, por lo que se cumplió y rebasó el objetivo inicial.

Cruz Roja Mexicana, Chiapas:

El reto de este programa fue reducir el número de muertos y lesiones causadas por accidentes de tránsito, promoviendo una cultura de educación vial en zonas periurbanas de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, Chiapas.  A través de diversas acciones como el fomento en niños de edad escolar la conciencia sobre los principales factores de riesgo para la seguridad vial y aumentar hábitos de conductas de prevención en automovilistas, ciclistas y motociclistas, entre otras, se logró informar y enseñar a más de 18,000 personas entre niños y adultos.

Más de 24,000 personas fueron parte de los diferentes programas brindados por las organizaciones en conjunto con Merced y Toyota.

Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, IAP:

Te puede interesar:  Audi México conmemora el Día Mundial de la Energía con acciones puntuales

Con el objetivo de facilitar una transición exitosa de la adolescencia a la adultez al promover la participación protagónica de las y los adolescentes en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito, se logró capacitar a más de 200 adolescentes en enfoque de derechos y se logró que elaboraran diferentes proyectos relacionados al desarrollo de habilidades socioemocionales en algunas escuelas públicas.

Construyendo una Sociedad Sostenible, AC:

El programa fue llevado a cabo en Nuevo León, en municipios semiurbanos y rurales como Juárez, Escobedo, Guadalupe, García, San Nicolás, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Monterrey. El reto del proyecto fue desarrollar habilidades para estilos de vida sostenibles en la ciudadanía que conlleven entendimiento del entorno natural, una interacción responsable con la biodiversidad, generando cadenas de valor que impacten positivamente en el entorno económico y social con prácticas concretas en la vida cotidiana.

La propuesta inicial era fomentar estas habilidades en 1,242 personas; sin embargo, el resultado fue mucho más elevado, alcanzando a más de 5,000 personas, es decir, más del 500% de la población inicial. Por ejemplo, la ciudadanía utilizó sus residuos domésticos como insumo para la mejora de la calidad de vida y el entorno inmediato, entre otras actividades.

Bajo la filosofía Pensar Global y Actuar Local, “Toyota Conduciendo un México Mejor” continuará sus esfuerzos beneficiando a más organizaciones y que el programa continúe con éxito en las siguientes ediciones, como la de 2021, de la que muy pronto conoceremos a los ganadores.

Artículos

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Ejemplos de Economía Circular: 30 casos reales para entender el modelo

Los ejemplos de economía circular muestran cómo extender la vida de productos y materiales: reúso, reciclaje, reparación, rediseño y servitización. Aparecen en el hogar, las empresas y la industria. El modelo ya emplea a más de 120 millones de personas en el mundo, según la OIT.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Niagara Cares impulsa la educación ambiental en México a través de Fundación EDUCA y GlobalGiving

Fundación EDUCA México recibió un donativo de Niagara Cares, programa de Niagara Bottling Group, canalizado a través de GlobalGiving, para llevar la educación ambiental a docentes y futuros docentes. La iniciativa busca formar a quienes enseñan sostenibilidad y acción climática en las aulas del país.

Aquí Nadie Se Rinde (ANSER) organiza carrera para apoyar el cáncer infantil

La organización Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. prepara su decimoctava justa deportiva en la capital del país para asegurar tratamientos médicos a menores con cáncer. Esta iniciativa busca unir a la sociedad civil integrando la carrera solidaria como un medio de apoyo vital.

CAF (Charities Aid Foundation) revela qué impulsa las donaciones globales

La Charities Aid Foundation dio a conocer el World Giving Report, un estudio sobre generosidad mundial que reunió a más de 60 mil personas en 105 países y muestra qué mueve a la gente a donar: la cercanía con la causa y un fuerte sentido de comunidad.