Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Tetra Pak promueve educación ambiental para un mundo más sostenible y responsable

Tetra Pak promueve educación ambiental para un mundo más sostenible y responsable:

  • Informar y concientizar es una labor permanente que realiza Tetra Pak para impulsar cada uno de sus proyectos de reciclaje y circularidad.
  • Desde hace más de 25 años, Tetra Pak ha impulsado una economía circular en México, a través de las alianzas y el trabajo conjunto con recicladores, acopiadores, gobierno y consumidores.

Tetra Pak promueve educación ambiental para un mundo más sostenible y responsable

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, refuerza su compromiso para proteger el futuro del planeta, a través de la promoción del reciclaje y la circularidad, donde el impulso de medidas que permitan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial de nuestras acciones, generan un impacto positivo en el entorno.

“La sostenibilidad ha sido desde siempre un aspecto central de nuestra estrategia y de nuestras operaciones. Está incorporada en nuestra promesa de marca ‘protege lo bueno’, que se hace realidad al proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el planeta”, señaló Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Desde hace más de 25 años, Tetra Pak México trabaja en conjunto con todos los actores de la cadena de reciclaje, para impulsar una economía circular y fomentar la cultura de separación y acopio de los envases postconsumo. Y esto solo es posible a través de alianzas estratégicas con gobiernos, empresas, organizaciones civiles y consumidores, que han hecho accesible estos temas en comunidades y escuelas.

“Durante 2022, hemos impulsado diferentes proyectos que persiguen los objetivos de la educación ambiental, donde además de informar y concientizar, fomentamos que los niños y adultos sean parte de un cambio, participando en las campañas y las actividades que les presentamos, con el fin de crear nuevos hábitos que permitan proteger al planeta”, resaltó Eduardo Velázquez, Gerente de Comunicación para Tetra Pak México.

Entre los proyectos y actividades que Tetra Pak México desarrolló durante el último año, se encuentran:

Tetramóvil. Iniciativa itinerante que desde hace 25 años recorre municipios y comunidades de México para promover e informar sobre el reciclaje de los envases de Tetra Pak, a través de un autobús equipado con experiencias interactivas como videojuegos y cine 3D.

Obra de teatro. Tetra Pak de la mano con el Sistema Nacional DIF, mantienen una gira permanente de la obra “Juguemos a comer bien”, en escuelas de todos el país, donde además de promover hábitos saludables, niños y niñas de educación básica aprenden sobre el reciclaje y la economía circular.

Programa de reciclaje Chicoloapan. En alianza con el DIF de Chicoloapan, se instalaron 35 contenedores para el acopio de envases de Tetra Pak, en escuelas de educación básica de este municipio del Estado de México, con el objetivo de incorporarlos a la cadena de reciclaje, luego de contener la leche que se entrega como parte del programa de desayunos escolares. Parte importante de esa iniciativa y la campaña de sensibilización y difusión entre padres de familia y alumnos.

Libro infantil. La creadora de contenido y fundadora de Zamá México, escribió en conjunto con Tetra Pak, un libro infantil donde se aborda el proceso de reciclaje de los envases de Tetra Pak, demostrando que las acciones, por pequeñas que sean, forman parte de una solución sustentable para sanar a nuestro planeta, la cual empieza desde casa al separar nuestros residuos, y al generar conciencia entre los más pequeños.

Campañas de acopio. Actualmente, en diferentes ciudades del país como Ciudad de México, Cuernavaca, Ensenada, Guadalajara, Mérida, Morelia, Monterrey, Pachuca, Puebla, Toluca, Tulum, Veracruz, Zapopan, entre otras; Tetra Pak ha establecido alianzas con gobiernos y organizaciones civiles para promover el acopio de envases y su posterior reciclaje, lo cual sólo es posible a través de campañas de concientización entre consumidores para fomentar el hábito de separar los residuos reciclables.

“En Tetra Pak reconocemos que solo podemos crear un futuro más sostenible si abordamos la naturaleza interconectada de los desafíos medioambientales, sociales y económicos que enfrentamos actualmente, y en este camino, la colaboración es la piedra angular del éxito”, señaló Alfredo Román.

Acciones que se suman a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link