Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Arca Continental
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua limpia a la comunidad El...

Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua limpia a la comunidad El Refugio, en Aguascalientes

Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua limpia a la comunidad El Refugio, en Aguascalientes: Con el propósito de brindar acceso al agua potable, limpia y segura, así como estaciones de lavado de manos, Starbucks, Fundación Starbucks y Fundación Planet Water se aliaron para instalar un sistema de filtración llamado Torre de Agua en El Refugio, Aguascalientes.

Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua limpia a la comunidad El Refugio, en Aguascalientes

Ubicado a una hora de la capital del estado, El Refugio es un poblado de 500 personas donde las familias no tenían acceso al agua limpia y segura debido a la pobreza severa del lugar; su única opción provenía de un pozo contaminado. El agua es una necesidad básica para la vida; sin embargo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 2 mil millones de personas, 3 de 10, carecen de agua potable tratada de forma segura, y 3 mil millones carecen de instalaciones básicas para lavarse las manos.

El sistema de filtración Torre de Agua se instaló a inicios de este año con el propósito principal de asegurar que los alumnos de la escuela Plutarco Elías Calles pudieran asistir a clases debido a que, en promedio, cuatro niños se ausentaban cada día a causa de enfermedades gastrointestinales causadas por consumir agua contaminada.

Starbucks y Fundación Planet Water instalaron una Torre de Agua, con un sistema de filtración para producir hasta 1,000 litros de agua limpia por hora, en la comunidad de El Refugio en Aguascalientes.

Toda la comunidad y sus alrededores se han visto beneficiados por esta instalación que produce hasta 1,000 litros de agua limpia por hora, abasteciendo a cerca de 1,800 personas.

“Estamos muy agradecidos por esta donación que hizo Starbucks, porque el agua contaminada ha sido un problema que hemos enfrentado por muchos años. Los padres y madres de nuestros estudiantes están muy contentos al saber que sus hijos ahora tienen acceso al agua limpia y segura gracias a la Torre de Agua. Además, todo el pueblo también tiene acceso al sistema para beber y lavarse las manos con jabón”, señaló Yolanda Calzada, directora de la escuela Plutarco Elías Calles.

Para Starbucks, apoyar a las comunidades es clave para lograr un mayor impacto y promover un cambio a gran escala. Como parte del Programa de Voluntariado de Starbucks México, 10 partners (colaboradores) de Starbucks de diferentes tiendas de la ciudad de Aguascalientes, se sumaron al proyecto dando talleres a los estudiantes de la escuela Plutarco Elías Calles sobre salud, además de compartir materiales educativos sobre higiene con los miembros de la comunidad.

“La actividad fue muy inspiradora para mí; me di cuenta de cómo pequeños esfuerzos pueden cambiar la vida de tantas personas que en verdad lo necesitan, y cómo gracias a estas experiencias valoramos lo que tenemos en nuestras vidas. Me siento afortunada de compartir y apoyar a otros en lo que pueda”, comentó José Alfredo Gallardo, gerente de Starbucks Asunción.

Partners (colaboradores) de Starbucks se sumaron al proyecto para colocar las estaciones de lavado de manos de la Torre de Agua y brindar talleres educativos a la comunidad sobre salud e higiene.

“Estamos muy orgullosos de cómo hemos impactado en México y otros países del mundo gracias al apoyo de Starbucks y Fundación Starbucks. Continuaremos con esta alianza con proyectos adicionales que hemos planeado para este 2021 a fin de llevar agua limpia, segura y potable; educación sobre higiene, e instalaciones para el lavado de manos a las comunidades que lo necesitan”, dijo Mark Steele, Fundador y CEO de la Fundación Planet Water.

Fundación Starbucks y Fundación Planet Water se aliaron desde 2011 para proporcionar acceso a agua potable y programas de educación sobre higiene a comunidades de todo el mundo. En la actualidad, los proyectos de agua limpia se han implementado con el apoyo de los partners de Starbucks, beneficiando a 50 mil personas en México, Camboya, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Inauguran la “Chidoteca” como espacio interactivo de arte y deporte para prevenir consumo alcohol y tabaco en niños

Este proyecto busca despertar la curiosidad y la creatividad de las infancias mediante pasatiempos positivos, alejados de conductas de riesgo.

Fundación CMR y aliados impulsan sostenibilidad institucional en congreso para OSC

Fundación CMR, en alianza con Fundación Dr. Simi, Promotora Social México y Fundación Compartamos, celebró la edición número 12 del Congreso de Fortalecimiento Institucional, enfocado en la sostenibilidad institucional y la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de México.

EcoFlow y Enseña por México llevan energía limpia a escuelas rurales de México

La alianza donó estaciones de energía DELTA 2 Max y paneles solares a cinco escuelas rurales de México, brindando soluciones energéticas limpias, confiables y autónomas para el desarrollo de actividades académicas.