Con el apoyo de

Siemens y Fondo Unido México: Programa de Responsabilidad Social Corporativa

.

Siemens Mesoamérica presentó oficialmente su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y firmó un convenio regional con Fondo Unido México – United Way México para extender y unificar sus actividades para mejorar la educación básica en México y  Centroamérica.

Con este convenio se sumarán los esfuerzos de ambas instituciones para aumentar la capacidad del sistema educativo mediante la mejora de la infraestructura de escuelas, la calidad educativa en temas de innovación y ciencias y promoción de estilos de vida saludables para niños y jóvenes.

{flickr album=72157670400047141}

Siemens ha realizado distintas actividades en los últimos dos años para fortalecer la educación de calidad en el país. Consideramos esencial vincularnos con otras instituciones para tener un verdadero impacto y de forma permanente en la sociedad”, aseguró Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens.

Ejemplos de las actividades y las alianzas que ha generado la compañía, se encuentra el programa de formación dual, diseñado en conjunto con la SEP, COPARMEX y CAMEXA para ampliar las opciones educativas al nivel medio superior. Así, los estudiantes de bachillerato continúan aprendiendo en la escuela y simultáneamente adquieren habilidades y diversas competencias que los preparan para el mundo laboral.

Para el nivel de educación básica, la Fundación Siemens junto con Innovec han trabajado en el programa “Experimento”, mediante el cual se apoya a los maestros con metodologías didácticas para acercar a los alumnos al estudio de las ciencias naturales y tecnología. El programa se extenderá a más Estados de la República a través del convenio realizado entre la Fundación Siemens, la UNESCO e Innovec y tendrá especial foco en las niñas de educación preescolar.

Adicionalmente, Siemens también ha participado con la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM para impartir una materia optativa a los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Administración. El contenido fue impartido por integrantes de la comunidad financiera y administrativa de la empresa.

Estos antecedentes son importantes porque Siemens y Fondo Unido México – United Way México han trabajado desde inicios del 2016 en actividades de voluntariado y la institución ha capacitado a personal de Siemens en temas de Responsabilidad social e impacto comunitario.

Con el convenio también será posible homologar y unificar las actividades de voluntariado de Siemens tanto en México como en Centroamérica. Además brindará una opción más de participación a los colaboradores de la compañía a través de donativos voluntarios cuya cantidad y periodicidad podrán ser libremente determinadas por ellos.

Fondo Unido Mèxico- United Way México reconoce el compromiso social de SIEMENS de llevar a la practica sus prinicipios corporativos de responsabilidad social en un plan de largo plazo. En Fondo Unido México, estamos convencidos que en alianza se generarán acciones que trascenderán en beneficio de nuestra plataforma de impacto comunitario”, mencionó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido México.

Por su parte, Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens aseguró: “Sabemos que es importante fortalecer nuestros vínculos con otros actores e instituciones porque para poder generar cambios importantes y permanentes en la sociedad hay que sumar fuerzas para mejorar la calidad de la educación. Hoy continuamos con esta tarea a través del convenio con Fondo Unido México y juntos podremos contribuir al desarrollo educativo de México”.

Se anunció que el convenio tendrá vigencia a partir de finales de agosto de 2016. Durante la ceremonia de la firma estuvieron presentes Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica; Eyad El-Khouly, Director de Voluntariado e Innovación Social en Siemens; Miembros del Comité de Responsabilidad Social de la misma compañía; María del Rosario Síntes, Vicepresidenta Regional para América Latina de United Way Worldwide y Diana García, Directora Ejecutiva Fondo Unido México.

La Costeña
Urban

Convocatorias

Cargill y CIMMYT abren convocatoria a la VII edición del Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

El galardón que impulsa proyectos y acciones dirigidas a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria también reconocerá las acciones y proyectos que priorizan el cuidado de los recursos hídricos del país.

T-Systems lanza CODIGOS 2023 para impulsar emprendimientos con base en TI

Los cinco proyectos seleccionados para CODIGOS 2023 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de expertos.

Intel y Lenovo abren convocatoria “Intel Tech For Good”

El objetivo de la convocatoria es para impulsar el uso de la tecnología para generar cambios positivos en la sociedad.

Financial Running: Carrera por una causa benéfica

Un porcentaje de la inscripción será destinada para ayudar a obras benéficas como la organización World Vision México.

DHL Supply Chain México convoca al Programa Trainees 2023

Está dirigido a jóvenes estudiantes y recién egresados para impulsar su carrera y brindar experiencia y conocimiento en la industria logística aplicada a diversos sectores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La Costeña celebra 100 años buscando mexicanos de 100

La empresa quiere reconocer el talento de mexicanos llenos de talento, visión y valentía que nos inspiran a ser mejores cada día. A través de su página web, puedes nominar y conocer estas historias que te inspirarán a transformar el mundo.

Restaurar ecosistemas, la clave para asegurar nuestra subsistencia

Ectagono es una consultora en desarrollo sostenible corporativo que desarrolla, mide e implementa proyectos y estrategias integrales que convierten la acción climática en oportunidades de negocio a largo plazo. 

Ganadores del “Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2023”

Este reconocimiento fortalece los esfuerzos de las empresas por crear una cultura inclusiva en beneficio propio y de la sociedad en general.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link