Con el apoyo de

Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional por “Nestlé por Niños Saludables”

Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional por “Nestlé por Niños Saludables”:

  • La compañía fue reconocida por contar con prácticas sobresalientes como Nestlé por Niños Saludables y Trash-Later.
  • El objetivo es reconocer a las empresas con prácticas en la generación de valor social y económico hacia los clientes, colaboradores, proveedores, aliados y sociedad.

Nestlé México reconocida como Empresa Excepcional por “Nestlé por Niños Saludables”

El Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, entregaron el Reconocimiento Empresas Excepcionales, a empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad, para difundir y aprender de sus historias de éxito al ser referentes de la dimensión social de las empresas.

Nestlé México fue reconocida como una Empresa Excepcional por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su iniciativa Nestlé por Niños Saludables, que tiene como objetivo unificar y acelerar esfuerzos orientados a lograr la ambición de ayudar a 5 millones de niñas y niños. La práctica desarrolla esfuerzos dirigidos a ayudarlos a llevar vidas más saludables al 2025, promoviendo 10 hábitos alimenticios que se enfocan en 3 pilares: salud, bienestar y sustentabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Para conocer más acerca de dicha iniciativa se puedo ingresar a www.nxns.com.mx

En Nestlé nos hemos propuesto promover en la infancia de México la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, es por ello que, el recibir este reconocimiento nos impulsa a seguir sumando al desarrollo de una niñez saludable y sustentable”.

Inti Pérez Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México

Asimismo, también fue reconocida como Buena Práctica, por acelerar la digitalización, Trash-Laterel primer traductor de basura con el que los consumidores aprenderán a transformar correctamente sus residuos. Sólo tienen que ingresar a https://trashlater.ecolana.com.mx/, subir una foto del producto que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio especializado de ECOLANA cercano a su domicilio para depositarlos.

La práctica contribuye a generar conciencia ambiental en clientes y consumidores, al enseñar la manera en que se pueden reciclar los materiales con los que se empaca, envasa o se contienen los productos.

Con este tipo de reconocimientos de responsabilidad social empresarial para Nestlé en México y el mundo, el propósito principal se centra en desarrollar todo el poder de la alimentación, para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.

Conoce más acerca del Reconocimiento Empresas Excepcionales: https://www.empresasexcepcionales.org.mx/

La Responsabilidad Social tiene conceptos asociados como Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, Sustentabilidad, ESG, Valor Compartido, Economía Circular, ODS, Pacto Mundial y Derechos Humanos. Por su parte la Ecología tiene Basura, Residuos, Huella Ecológica, Reciclaje, Regla de las 3 r, Agua, Ciclo del Agua, Deforestación, Efecto Invernadero, GEI, Contaminación, Contaminación del agua y Contaminación del Aire. Finalmente, Medio Ambiente tiene Calentamiento Global, Cambio Climático, Desastres Naturales y Energías renovables.

En cuanto a recursos podemos mencionar la Agenda RSE, Convocatorias, Días Internacionales, Frases y Citas y el Glosario de Términos.

Convocatorias

Premio Zayed a la Sostenibilidad lanza categoría para acelerar soluciones climáticas

La nueva categoría “Acción por el clima” premiará soluciones innovadoras que fomenten la adaptación al clima, aumenten la resiliencia y apliquen soluciones medioambientales.

Alsea convoca al Premio Alsea en materia de alimentación y nutrición

Está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

Yara busca cafés de especialidad con prácticas agrícolas en pro del planeta

El Yara CHAMPION Program Coffee reconoce y premia las mejores prácticas agrícolas sostenibles en el café de especialidad.

Oracle abre 100 posiciones en Latinoamérica para su programa de pasantías GenO

El programa Generation Oracle tiene como objetivo seleccionar candidatos en función de sus valores y no su curriculum.

Fundación MAPFRE convoca a los “Premios Sociales 2023”

Los Premios Sociales Fundación MAPFRE tienen el objetivo de reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad, además de premiar a las personas e instituciones en beneficio de la sociedad en el ámbito social, científico, de seguridad vial, promoción de la salud y cultural.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cumbre ESG México 2023 con los criterios como motor de crecimiento sostenible

Cumbre ESG México 2023 con los criterios como motor de crecimiento sostenible: La primera edición de la Cumbre ESG reunió a destacadas empresas que...

Las 10 universidades más sostenibles del mundo

El Times Higher Education's Impact Rankings 2022 es la única lista del mundo que mide la contribución de las universidades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Premio Zayed a la Sostenibilidad lanza categoría para acelerar soluciones climáticas

La nueva categoría “Acción por el clima” premiará soluciones innovadoras que fomenten la adaptación al clima, aumenten la resiliencia y apliquen soluciones medioambientales.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link