Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Samsung Electronics reemplazará los empaques de plástico por materiales sustentables

Samsung Electronics reemplazará los empaques de plástico por materiales sustentables: Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que empezará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de empaque de plástico por papel y otros elementos sustentables con el medio ambiente, como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

Samsung Electronics reemplazará los empaques de plástico por materiales sustentables

Para renovar los empaques de los productos, Samsung Electronics ha formado un grupo de trabajo que incluye áreas de Diseño y Desarrollo, Compras, Marketing y Control de calidad para obtener ideas innovadoras.

En el caso de los smartphones, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el material brillante exterior de los cargadores de los teléfonos por un acabado mate que elimina las películas protectoras de plástico, con el fin de reducir el uso de este material.

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como TV, refrigeradoras, aires acondicionados y lavadoras, así como otros dispositivos de cocina, también se reemplazarán por otras que contengan materia prima reciclada y bioplásticos, fabricados, respectivamente, a partir de residuos y materiales de combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

En lo que respecta al papel, Samsung únicamente utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como el Forest Stewardship Council, el PEFC (Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal) y la SFI (Iniciativa en favor de la silvicultura sostenible) en sus empaques y manuales hasta el 2020.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como la falta de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, Director del Centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos el uso de materiales más sustentables para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a mediano plazo, con el fin de utilizar únicamente materiales de empaque de papel certificados por iniciativas forestales para el próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plástico reciclado, y recolectar 7.5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link