Con el apoyo de

Sabritas presenta su iniciativa “RePlay” para convertir empaques en canchas de futbol

Sabritas presenta su iniciativa “RePlay” para convertir empaques en canchas de futbol:

  • Sabritas RePlay, la iniciativa global liderada por la marca Lay’s y creada en alianza con la Fundación UEFA y Fundación Fútbol Más, llega a México con la apertura de una nueva cancha sustentable y programas de apoyo para la comunidad de Iztapalapa.

Sabritas presenta su iniciativa “RePlay” para convertir empaques en canchas de futbol

Durante varios años, Sabritas se ha enfocado en construir fuertes lazos con la comunidad futbolística y para este 2022, la marca trae a nuestro país la iniciativa global RePlay, que tiene por objetivo darles una segunda vida a los empaques de Sabritas reutilizándolos para crear canchas de fútbol sostenibles que lleven alegría a las comunidades y promuevan resultados positivos para las personas y por el planeta.

Para esta iniciativa, Sabritas se ha asociado con Fundación Fútbol Más, Fundación PepsiCo México y Fundación UEFA quienes, en conjunto, serán los encargados de construir esta cancha en la comunidad de Iztapalapa. Pero eso no es todo, este campo contará con programas y talleres deportivos implementados por la Fundación Fútbol Más, los cuales tienen la misión de motivar a los jóvenes en cuatro áreas claves: Crear sentido de pertenencia, aumentar su capacidad de compromiso, promover la seguridad de la comunidad y garantizar el acceso al deporte.

“Más que una cancha de fútbol, construimos un espacio que brinda alegría a la comunidad, un lugar donde pueden reunirse y disfrutar de momentos de diversión, felicidad, motivación y empoderamiento, mientras fomentamos la inclusión y el deporte. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, es una oportunidad para seguir impulsando cambios positivos para las personas y su entorno. Con esta cancha buscamos hacer realidad nuestro propósito de marca de “Llevar alegría a las comunidades”, combinando la pasión por el fútbol con una causa social y creando un espacio donde todos puedan jugar y crecer”, comentó Hernán Tantardini, Vicepresidente de Sabritas.

Asimismo, Ignacio Gómez, director ejecutivo de Fútbol Más en México mencionó: “Fútbol Más tiene como misión promover el bienestar de niños y jóvenes fortaleciendo sus procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte, cultivando así valores como respeto, alegría, creatividad responsabilidad y el trabajo en equipo. Estamos muy emocionados de poder llevar nuestros proyectos de la mano de Sabritas, y partir de hoy comienza nuestro compromiso para ejecutar programas deportivos y educativos hechos a la medida para la comunidad de Iztapalapa y que incentiven un cambio positivo para las generaciones venideras”.

RePlay es una iniciativa global liderada por Lay’s, mejor conocida en México como Sabritas y que fue lanzada por primera vez en 2021 con la creación del primer campo sostenible RePlay en Sudáfrica. Debido al impacto social positivo obtenido, la marca se ha propuesto crear otros campos de fútbol en diferentes países, entre ellos se encuentran: Italia, Brasil, Reino Unido y México, y con intenciones de expandirse a otras regiones geográficas en los próximos años.

“Pocas cosas son tan inspiradoras como poner el deporte al servicio de las comunidades y su gente. En la Fundación para la infancia de la UEFA creemos que este propósito es fundamental para ofrecer un desarrollo integral a los jóvenes, especialmente a aquellos que crecen en comunidades vulnerables. Con esto en mente, RePlay se ha convertido en uno de los programas más consistentes para nosotros y traer este programa a México nos permite seguir difundiendo nuestro mensaje ahora en Latinoamérica”, agregó Urs Kluser, secretario general de la Fundación UEFA.

Oribe Peralta, Embajador de la UEFA y uno de los futbolistas más reconocidos de nuestro país, estuvo presente en el acto de inauguración compartiendo este momento de alegría con la comunidad:

“Es un honor apoyar el lanzamiento de la cancha Sabritas RePlay. Estoy seguro de que este espacio tendrá un impacto positivo uniendo a la comunidad a través del poder del fútbol, ayudándolos a aprender, crecer, desarrollar confianza, trabajar en equipo y, por supuesto, tener diversión. He podido experimentar de primera mano el impacto que el deporte puede tener en la vida de las personas, y gracias a esta iniciativa, las personas podrán encontrar en el fútbol un lugar seguro y divertido”.

Finalmente, el evento contó con una sorpresa especial para la comunidad y fue la visita del Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA (“La orejona”), uno de los trofeos más deseados del fútbol a nivel mundial y que estuvo a disposición de los asistentes para fotografías. También, los invitados especiales y la comunidad local pudieron disfrutar de la tarde participando de las diferentes dinámicas que llenan de sonrisas y alegría este renovado espacio.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link