RecreaMx dona uno de sus pianos a la Fundación Pro Niños de la Calle A.C.

recreamx melodia cromatica fundacion pro ninos de la calle ac jonathan klip
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

En 2014, la iniciativa mexicana RecreaMx regaló uno de sus tres pianos urbanos al Bosque de Chapultepec por su aniversario #50. Desde ese entonces, “Alma de la Ciudad” ha sido tocado por más de 1 millón de personas en las instalaciones del Bosque.

Ahora fue el turno de “Melodía Cromática”, el primero de la tercia de instrumentos que han sido ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de acercar a la gente a la cultura, la música y el entretenimiento.

Maestría en Responsabilidad Social

“Melodía Cromática” inició su recorrido por el Distrito Federal en Julio de 2014, tras haber sido restaurado e intervenido por el artista mexicano Paco Mean, y tras decenas de locaciones, notas, melodías y sonrisas compartidas, ha llegado al final de su aventura urbana para empezar una nueva en la que arrancará sonrisas a un grupo más específico de personas.

El miércoles 15 de Julio, Jonathan Klip, Director General de RecreaMx, realizó la donación del piano a la Fundación Pro Niños de la Calle A.C. para que así, niños y jóvenes que han vivido en situación de calle y que ahora buscan mejorar sus condiciones de vida y lograr una reinserción en la sociedad, puedan acercarse también a la cultura.

La Casa de Transición a la Vida Independiente será el nuevo hogar del piano que ha sido disfrutado por más de 500 mil personas a lo largo de un año, recolectado historias y recibiendo miles de sonrisas, provocando la felicidad en mexicanos de todas las edades.

Durante la donación, Jonathan Klip contó la historia y recorrido del piano a directivos y jóvenes, provocando emociones y despertando aún más el interés por la música. Tras recibir el agradecimiento y un reconocimiento por parte de los encargados de la Fundación, el equipo de RecreaMx dejó “Melodía Cromática” para empezar su nueva aventura con los niños de la casa.

RecreaMx es una plataforma mexicana que tiene como finalidad esparcir la felicidad y acercar a las personas a la cultura y el entretenimiento sano y positivo, provocando momentos memorables en la vida de todos aquellos a los que llega.

Maestría en Responsabilidad Social