Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Universidad Anáhuac México
RecursosConvocatorias¿Quieres recursos del Inadem para tu empresa? Esto es lo que necesitas

¿Quieres recursos del Inadem para tu empresa? Esto es lo que necesitas

El presupuesto del Inadem para 2017 es de 3,700 mdp; 47% menos que lo asignado un año antes. El 7 de febrero se abre la primera convocatoria y se conocerá el presupuesto que fue signado a cada una.

Para este 2017 las empresas que se beneficiarán del Fondo Nacional del Emprendedor serán aquellas que se desprendan de las tecnologías de la información, de la industria creativa, la economía colaborativa y modelos nuevos de salud, señaló Itzel Villa, directora general de programas de emprendedores y financiamiento.

Al respecto, Villa destacó que entre las empresas que tienen más oportunidad de recibir fondos son aquellas que están enfocadas en el uso de las tecnologías de la información para ofrecer servicios financieros (Fintech). O que tienen proyectos de e-commerce.

Para este 2017, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) recibirá un presupuesto cercano a los 3,700 millones de pesos. Es decir, 47% menos recursos a los recibidos el año pasado.

En entrevista, Villa explicó que por el contexto económico que vive México surgirán emprendedores que trabajarán bajo un modelo de emprendimiento social en donde van a buscar favorecer a poblaciones vulnerables.

Para la representante del Inadem, el emprendimiento social ha avanzado y tendrán oportunidad de financiamiento. Así como todas aquellas empresas que sean necesarias, que generen mayor impacto, que tengan la capacidad de apoyar a mayor número de empresas. Y que tengan potencial de volverse competitivas y globales.

“Cuando anunciemos el Fondo Nacional del Emprendedor habrá convocatorias que ya no salgan y en las que disminuiría el presupuesto. O que mantengan el mismo presupuesto por el tipo de necesidad que está cubriendo”, señaló Villa.

A partir de la disminución del presupuesto del Inadem, Villa señaló que habrá instrumentos de asignación de presupuesto de diferentes tamaños, para diferentes tipos de empresas. Y los proyectos que presenten mayor rentabilidad son los que podrán obtener mayor calificación para recibir fondos.

El próximo 23 de enero el Inadem presentará las convocatorias que se abrirán de forma escalonada.

El 7 de febrero se abre la primera convocatoria y se conocerá el presupuesto que fue signado a cada una.

Fuente: EconomíaHoy

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Holcim México lanza “Impermeabilizante con Causa: Un techo por la vida” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La compañía invertirá 550,000 pesos para financiar 1,000 mastografías gratuitas, entrega de insumos médicos y mejoras en Casa Rosa. Cada año, en México se diagnostican más de 23,790 casos de cáncer de mama y alrededor de 8,034 muertes.

GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

La compañía publicó su Primer Informe de Sustentabilidad Corporativa 2024 que consolida la implementación de rigurosas Metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para el Sector Construcción en México, buscando reducir la Huella de Carbono y promover la Seguridad Laboral.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.