Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Premia Cemefi a Grupo Modelo por Voluntariado Corporativo

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), La Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, entregaron a Fundación Grupo Modelo el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Empresarial 2014, por el trabajo de su voluntariado corporativo que ha transformado a la comunidad en México.

Esta categoría reconoce y destaca la gestión sustentable de la empresa, el impacto positivo en las comunidades a través del trabajo voluntario, involucrando a todos los grupos de interés y su contribución creativa e innovadora en la Responsabilidad Social.

Este premio se deriva de las diferentes actividades en favor de la comunidad, el medio ambiente y el consumo responsable emprendido por Voluntarios Modelo. Marcela Cristo, Directora de Fundación Grupo Modelo aseguró que el voluntariado es parte fundamental en el cumplimiento del sueño de la empresa de ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor.

Por ello, invitó a la comunidad en general a sumarse este 6 diciembre a las diversas actividades que se realizarán en todo el país para celebrar el día Internacional del Voluntario que es reconocido por la ONU desde 2001.

Grupo Modelo invita a voluntarios en todo el país que quieran y puedan dar su tiempo, dedicación y esfuerzo para apoyar a su comunidad, a sumarse a las actividades que se realizarán el 6 de diciembre. Los voluntarios podrán registrarse en http://www.voluntariosmodelo.com.mx

Los voluntarios de Grupo Modelo que están integrados por la mayoría de los empleados, familiares y amigos, sumados a la comunidad en general que se inscriba, apoyarán a más de 100 organizaciones de la sociedad civil para que puedan seguir con su esfuerzo.

Para participar en esta causa en favor de México, los voluntarios pueden registrarse hasta este viernes 28 de noviembre, desde cualquier ciudad del país en http://www.voluntariosmodelo.com.mx

Entre las más de 200 actividades que los voluntarios podrán realizar se encuentra la conservación de las más de 70 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, los trabajos de limpieza y pintura en el Bosque de Chapultepec, Bosque de Tlalpan, Bosque de Aragón y el apoyo a decenas de instituciones de asistencia privada que necesitan manos, entre otras.

“Grupo Modelo aportará los materiales requeridos, sólo necesitamos manos, gente que de corazón quiera ayudar a su comunidad, a su ciudad, a su país. Iniciamos esta campaña para sumar voluntarios de las comunidades, jóvenes, adultos y niños (acompañados por sus padres), que quieran y puedan dar su tiempo, dedicación y esfuerzo para contribuir al cambio en sus comunidades y lograr un Mundo Mejor”, explicó.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.