Parque Eólico Grupo México: El viento que nos mueve

parque eolico grupo mexico el viento que nos mueve responsabilidad social empresarial
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La implementación de estrategias de generación de energía renovable, o energía verde, es una tendencia de avanzada en los países desarrollados y un ejemplo para la sociedad y el sector productivo.

Grupo México, consciente de esta realidad, ha atendido el llamado para combatir el cambio climático. Gracias a inversiones importantes, está alcanzando alta eficiencia energética.

Maestría en Responsabilidad Social

Con base en esta conciencia y en sus principios de sustentabilidad, en el 2013 Grupo México comenzó el desarrollo de un Parque Eólico, ubicado al sureste del estado de Oaxaca.

A partir del 2014 el Parque Eólico de Grupo México comenzó a suministrar energía verde a diversas unidades de la División Minera y de la División Transporte, así como a las operaciones de Cinemex. Este arranque marca un hito en la estrategia para prevenir el cambio climático y contribuir a la generación de energía limpia

El Parque Eólico contribuye al desarrollo de infraestructura energética del país y cumple con los objetivos de sustentabilidad que Grupo México se ha propuesto.

Con estas acciones, Grupo México ha logrado mitigar 120,000 toneladas de Co2 eq al año, que son equivalentes al consumo de 279,000 barriles de petróleo.

Con estas y otras acciones que tienen como objetivo alcanzar mayor eficiencia energética, en poco tiempo se lograrán reducir 440,000 toneladas de Co2 anualmente, lo que equivale a 76,210 vehículos de pasajeros, o a 1,387,100,764 kms recorridos por uno de éstos.

Estos excelentes indicadores son, entre otros, el resultado de la operación de 37 aerogeneradores que producirán 239 GWh anualmente. Esto equivale a la energía eléctrica que consumen 50 mil casas de interés medio durante el mismo período de tiempo. El Parque Eólico de Grupo México representa alrededor del 2.9% de la capacidad eólica total de México, lo que converge con la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

Con el viento a favor, Grupo México apuesta por energías renovables y por la optimización en el uso de los recursos naturales, cumpliendo con el objetivo de acelerar la diversificación de nuestra matriz energética. El compromiso de Grupo México es PROTEGER el ambiente con sentido sustentable, al prevenir y mitigar los impactos de sus actividades sobre el entorno.

Maestría en Responsabilidad Social