Grupo Cotemar México
Nestlé México
Amazon México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Última actualización:

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes por recolectar PET: La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que Coca-Cola FEMSA realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera.

Como parte de la premiación de la Olimpiada del reciclaje 2016, la Escuela Secundaria Oficial #467 “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Tultitlán, fue galardonada por tercer año consecutivo en la categoría “Por volumen” por haber recolectado la mayor cantidad de PET con poco más de 18,000 kilogramos.

Por su parte, el jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Lerma, obtuvo el primer lugar en la categoría “Per-cápita” al ser la escuela que juntó más PET por cada alumno al alcanzar la cifra de 142 kilogramos por estudiante.

Las escuelas ganadoras recibieron por parte de Coca-Cola FEMSA pantallas y computadoras que enriquecerán las experiencias educativas de los alumnos. La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que la embotelladora realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera. Con estas acciones, la empresa busca generar valor económico, social y ambiental mediante la promoción del uso adecuado de los desechos.

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos plenamente con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por ello que contamos con iniciativas como la Olimpiada del reciclaje y programas como ¡Yo sí reciclo! con los que buscamos fomentar en niños y jóvenes una cultura de reciclaje. Las acciones van desde vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores adecuados para ser procesadas de manera correcta y se puedan reutilizar para producir nuevos productos, y así generar valor social y ambiental en el Valle de México“, dijo Yahaira García Valencia, ejecutiva de marketing de Coca-Cola FEMSA México.

En esta edición participaron 353 escuelas de los niveles básico a superior pertenecientes a la Ciudad de México y al Estado de México.

En total, estas instituciones consiguieron la recolección de poco más de 154 toneladas de PET, mismas que serán trasladadas a la planta de reciclaje Industria Mexicana del Reciclaje (IMER), ubicada en el Estado de México, para ser procesadas y reutilizadas en su producción.

Te puede interesar:  AMIIF crece su compromiso con la responsabilidad social en 2020 pese a COVID

De acuerdo con cifras de ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial), México es el líder de América en acopio y reciclaje de PET con 50.4% del consumo nacional equivalente a 722 mil toneladas, con lo que supera a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

GANADORES EN LA CATEGORÍA “POR VOLUMEN”

  • 1° Esc. Sec Ofic. No. 0467 “Lic Adolfo López Mateos”, 18,001 kg
  • 2° Preparatoria EPO #29, 15,192 kg
  • 3° Preparatoria Ofic. Anexa a la Normal de Amecameca, 12,048 kg
  • 4° Escuela Preparatoria Ofic. No. 58, 10,542 kg
  • 5° CBT Gabriel V. Alcocer, 6,979 kg

GANADORES EN LA CATEGORÍA “PER-CÁPITA”

  • 1° J.N. Miguel Hidalgo y Costilla, 141.5 kg
  • 2° Telebachillerato Comunitario No. 47, 125.5 kg
  • 3° J.N. Amado Nervo, 102.7 kg
  • 4° Esc. Sec. Ofic. No. 0547 “Dr. Gustavo Baz Prada”, 85.4 kg
  • 5° Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, 81.5 kg

Artículos

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ford México impulsa innovación educativa con tecnología y empatía

Ford México capacita a 300 docentes en Querétaro integrando la Ford México innovación educativa mediante inteligencia artificial. La iniciativa prepara a los maestros de las Escuelas Ford para los retos del futuro, priorizando el bienestar socioemocional y el aprendizaje infantil.

Fundación Alsea abre convocatoria para impulsar proyectos sociales en México

Fundación Alsea lanza su convocatoria 2027 en México para financiar proyectos de seguridad alimentaria y educación con una inversión destinada a organizaciones civiles.

Mondelēz México y Red BAMX impulsan la alimentación consciente en jóvenes

Mondelēz México y Red BAMX colaboraron en el Campamento FIMSS para acercar herramientas de autocuidado y nutrición a 120 adolescentes mediante dinámicas lúdicas.