Grupo Cotemar México
Ford México
HSBC México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Última actualización:

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes por recolectar PET: La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que Coca-Cola FEMSA realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera.

Como parte de la premiación de la Olimpiada del reciclaje 2016, la Escuela Secundaria Oficial #467 “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Tultitlán, fue galardonada por tercer año consecutivo en la categoría “Por volumen” por haber recolectado la mayor cantidad de PET con poco más de 18,000 kilogramos.

Por su parte, el jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Lerma, obtuvo el primer lugar en la categoría “Per-cápita” al ser la escuela que juntó más PET por cada alumno al alcanzar la cifra de 142 kilogramos por estudiante.

Las escuelas ganadoras recibieron por parte de Coca-Cola FEMSA pantallas y computadoras que enriquecerán las experiencias educativas de los alumnos. La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que la embotelladora realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera. Con estas acciones, la empresa busca generar valor económico, social y ambiental mediante la promoción del uso adecuado de los desechos.

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos plenamente con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por ello que contamos con iniciativas como la Olimpiada del reciclaje y programas como ¡Yo sí reciclo! con los que buscamos fomentar en niños y jóvenes una cultura de reciclaje. Las acciones van desde vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores adecuados para ser procesadas de manera correcta y se puedan reutilizar para producir nuevos productos, y así generar valor social y ambiental en el Valle de México“, dijo Yahaira García Valencia, ejecutiva de marketing de Coca-Cola FEMSA México.

En esta edición participaron 353 escuelas de los niveles básico a superior pertenecientes a la Ciudad de México y al Estado de México.

En total, estas instituciones consiguieron la recolección de poco más de 154 toneladas de PET, mismas que serán trasladadas a la planta de reciclaje Industria Mexicana del Reciclaje (IMER), ubicada en el Estado de México, para ser procesadas y reutilizadas en su producción.

Te puede interesar:  La Rentabilidad de la Responsabilidad Social

De acuerdo con cifras de ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial), México es el líder de América en acopio y reciclaje de PET con 50.4% del consumo nacional equivalente a 722 mil toneladas, con lo que supera a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

GANADORES EN LA CATEGORÍA “POR VOLUMEN”

  • 1° Esc. Sec Ofic. No. 0467 “Lic Adolfo López Mateos”, 18,001 kg
  • 2° Preparatoria EPO #29, 15,192 kg
  • 3° Preparatoria Ofic. Anexa a la Normal de Amecameca, 12,048 kg
  • 4° Escuela Preparatoria Ofic. No. 58, 10,542 kg
  • 5° CBT Gabriel V. Alcocer, 6,979 kg

GANADORES EN LA CATEGORÍA “PER-CÁPITA”

  • 1° J.N. Miguel Hidalgo y Costilla, 141.5 kg
  • 2° Telebachillerato Comunitario No. 47, 125.5 kg
  • 3° J.N. Amado Nervo, 102.7 kg
  • 4° Esc. Sec. Ofic. No. 0547 “Dr. Gustavo Baz Prada”, 85.4 kg
  • 5° Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, 81.5 kg

Artículos

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Arca Continental inaugura murales comunitarios rumbo a la Copa Mundial 2026

Las recientes obras impulsadas en Jalisco fortalecen el tejido social local. A través de la iniciativa de Arca Continental con murales comunitarios, la empresa y las autoridades buscan rescatar espacios públicos en Zapopan y Tlajomulco mediante el arte urbano.

Volkswagen de México capacita a mujeres sobrevivientes para emprender

La iniciativa conjunta evidencia cómo Volkswagen apoya emprendimiento de mujeres sobrevivientes de violencia en colaboración con Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C. El objetivo central radica en brindar capacitación, mentoría e impulso directo para lograr su autonomía financiera.

General Motors impulsa la sostenibilidad con nuevos paneles solares en Silao

La Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, inauguró un sistema fotovoltaico en el complejo de General Motors en Silao. Este proyecto busca fortalecer la eficiencia energética y avanzar en la meta de descarbonización de las operaciones de la empresa en México.