Grupo Cotemar México
Innodrop 2026
Samsung
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes del por recolectar PET

Última actualización:

Olimpiada de reciclaje premia estudiantes por recolectar PET: La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que Coca-Cola FEMSA realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera.

Como parte de la premiación de la Olimpiada del reciclaje 2016, la Escuela Secundaria Oficial #467 “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de Tultitlán, fue galardonada por tercer año consecutivo en la categoría “Por volumen” por haber recolectado la mayor cantidad de PET con poco más de 18,000 kilogramos.

Por su parte, el jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Lerma, obtuvo el primer lugar en la categoría “Per-cápita” al ser la escuela que juntó más PET por cada alumno al alcanzar la cifra de 142 kilogramos por estudiante.

Las escuelas ganadoras recibieron por parte de Coca-Cola FEMSA pantallas y computadoras que enriquecerán las experiencias educativas de los alumnos. La Olimpiada del reciclaje 2016 forma parte de las acciones de sostenibilidad que la embotelladora realiza a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera. Con estas acciones, la empresa busca generar valor económico, social y ambiental mediante la promoción del uso adecuado de los desechos.

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos plenamente con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por ello que contamos con iniciativas como la Olimpiada del reciclaje y programas como ¡Yo sí reciclo! con los que buscamos fomentar en niños y jóvenes una cultura de reciclaje. Las acciones van desde vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores adecuados para ser procesadas de manera correcta y se puedan reutilizar para producir nuevos productos, y así generar valor social y ambiental en el Valle de México“, dijo Yahaira García Valencia, ejecutiva de marketing de Coca-Cola FEMSA México.

En esta edición participaron 353 escuelas de los niveles básico a superior pertenecientes a la Ciudad de México y al Estado de México.

En total, estas instituciones consiguieron la recolección de poco más de 154 toneladas de PET, mismas que serán trasladadas a la planta de reciclaje Industria Mexicana del Reciclaje (IMER), ubicada en el Estado de México, para ser procesadas y reutilizadas en su producción.

Te puede interesar:  Cinco cifras para entender los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

De acuerdo con cifras de ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial), México es el líder de América en acopio y reciclaje de PET con 50.4% del consumo nacional equivalente a 722 mil toneladas, con lo que supera a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

GANADORES EN LA CATEGORÍA “POR VOLUMEN”

  • 1° Esc. Sec Ofic. No. 0467 “Lic Adolfo López Mateos”, 18,001 kg
  • 2° Preparatoria EPO #29, 15,192 kg
  • 3° Preparatoria Ofic. Anexa a la Normal de Amecameca, 12,048 kg
  • 4° Escuela Preparatoria Ofic. No. 58, 10,542 kg
  • 5° CBT Gabriel V. Alcocer, 6,979 kg

GANADORES EN LA CATEGORÍA “PER-CÁPITA”

  • 1° J.N. Miguel Hidalgo y Costilla, 141.5 kg
  • 2° Telebachillerato Comunitario No. 47, 125.5 kg
  • 3° J.N. Amado Nervo, 102.7 kg
  • 4° Esc. Sec. Ofic. No. 0547 “Dr. Gustavo Baz Prada”, 85.4 kg
  • 5° Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, 81.5 kg

Artículos

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

GNP Seguros y OCESA promueven accesibilidad auditiva en Estadio GNP Seguros

El Estadio GNP Seguros inauguró una zona adaptada para personas con discapacidad auditiva en conciertos en vivo. Esta iniciativa de GNP Seguros y OCESA combina chalecos sensoriales e interpretación en Lengua de Señas Mexicana para transformar la experiencia musical. Los accesos ya están disponibles mediante las plataformas digitales oficiales.

Cemefi premia a ganadores del Caracol de Plata 2026 por impacto social

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció a los ganadores del Caracol de Plata 2026 mediante una ceremonia que premió la publicidad con causa en Iberoamérica. Las agencias y marcas destacaron cómo los mensajes de responsabilidad social logran transformar comunidades, demostrando que la creatividad empresarial puede generar un impacto positivo.

Fundación Lazos y Grupo México impulsan desarrollo integral escolar en comunidades

Fundación Lazos promueve el desarrollo integral escolar mediante una nueva alianza con Fundación Grupo México. A través del programa Dr. Vagón, ambas organizaciones llevarán atención médica directa y capacitación preventiva a estudiantes y docentes, buscando mejorar la salud comunitaria y elevar el rendimiento académico en las zonas vulnerables.