Nestlé México, USAID y Rainforest Alliance unen fuerzas por las juventudes y el campo del sureste mexicano

Nestlé México, USAID y Rainforest Alliance unen fuerzas por las juventudes y el campo del sureste mexicano
Nestlé México, USAID y Rainforest Alliance unen fuerzas por las juventudes y el campo del sureste mexicano
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Nestlé México, USAID y Rainforest Alliance unen fuerzas por las juventudes y el campo del sureste mexicano:

  • Con la donación de 250 mil dólares, Nestlé México mantiene la contribución al desarrollo económico de la zona sureste de nuestro país.
  • Con el apoyo y gestión de Rainforest Alliance, esta donación impactará a cerca de 2,000 jóvenes beneficiarios y 1,000 hectáreas de terreno en los estados de Chiapas y Tabasco.

Nestlé México, USAID y Rainforest Alliance unen fuerzas por las juventudes y el campo del sureste mexicano

En el marco del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y como una muestra más de su compromiso con las juventudes y el campo mexicano, Nestlé México anunció la donación de 250 mil dólares, que, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y Rainforest Alliance, se suman a los esfuerzos del gobierno federal para contribuir al desarrollo económico de la zona sureste de nuestro país.

Es a través de esta contribución, que sumado a los proyectos que ya se llevan a cabo en Chiapas y que amplían esfuerzos al estado de Tabasco, que Nestlé, con el apoyo y gestión de Rainforest Alliance, impactará a cerca de 2,000 jóvenes beneficiarios y 1,000 hectáreas de terreno en estos dos estados del sureste mexicano.

Maestría en Responsabilidad Social

Esta alianza surge con el firme propósito de garantizar un futuro sostenible para el sector cafetalero y del cacao en México, para proteger la naturaleza y mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales. Todo ello para seguir la misión de Rainforest Alliance de trabajar estrechamente con las comunidades rurales, los gobiernos, las instituciones financieras y el sector privado e impulsar un cambio positivo en las cadenas de suministro globales y en muchos de nuestros paisajes naturales más importantes, esto alineado a los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU.

Así mismo, traerá consigo múltiples beneficios para las comunidades chiapanecas y tabasqueñas, con especial énfasis en la población juvenil; entre los cuales destacan:

  • Replicar las buenas prácticas agroecológicas para disminuir los costos de producción y aumentar la cantidad y calidad del cacao y café.
  • La inclusión social, perspectiva de género y desarrollo de procesos participativos comunitarios.
  • El desarrollo de estrategias de mentorías comunitarias en las que los jóvenes previamente capacitados, apoyen en la formación de nuevos gestores locales, a través del aprendizaje experiencial y la puesta en práctica de sus conocimientos.
  • Formar a mujeres y hombres jóvenes como gestores locales en sistemas de producción de cacao y café en los estados de Chiapas y Tabasco. Estos gestores locales a su vez replicarán los conocimientos adquiridos para capacitar a más de 1,500 productores.
  • Establecer al menos 8 parcelas demostrativas para fortalecer las buenas prácticas de productores de cacao y café.
  • El desarrollo de una currícula educativa para fortalecer capacidades técnicas y empresariales con el fin de abrir oportunidades laborales a través de la oferta de servicios técnicos a productores de sus comunidades y organizaciones.

A través de estas acciones Nestlé refuerza su alianza regional con USAID que inició el año pasado en el marco del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico celebrado en Colombia.

Maestría en Responsabilidad Social