Iberia promueve el SAF para liderar el transporte aéreo sostenible:
Un grupo de empresas españolas, lideradas por Cepsa e Iberia, trabaja para convertir a España en líder mundial en la producción de combustible sostenible para aviones. Este nuevo combustible, llamado SAF, reduce significativamente las emisiones de CO2 y genera importantes beneficios económicos y sociales.
Iberia promueve el SAF para liderar el transporte aéreo sostenible
Un grupo de grandes empresas españolas, como Cepsa, Iberia y Vueling, se ha unido para convertir a España en líder mundial en la producción de combustible ecológico para aviones. Este nuevo tipo de combustible, llamado SAF, contamina mucho menos que el tradicional y ayuda a cuidar el medio ambiente.
Gracias al SAF, los aviones podrán volar emitiendo menos gases que dañan el planeta. Además, crear este combustible generará muchos empleos y atraerá grandes inversiones a nuestro país.
Para lograr este objetivo, las empresas han propuesto varias medidas. Una de las más importantes es crear un fondo de dinero para ayudar a las empresas que quieran producir SAF. También piden al gobierno que facilite los trámites y apoye económicamente a este proyecto.
Si España consigue ser líder en la producción de SAF, será un gran paso hacia un futuro más sostenible y limpio. Además, atraerá a muchas empresas extranjeras y consolidará nuestra posición como un país innovador y comprometido con el medio ambiente.