Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Hershey México celebra su cierre de año y da a conocer los avances en diversidad, equidad e inclusión

Hershey México celebra su cierre de año y da a conocer los avances en diversidad, equidad e inclusión:

  • Actualmente Hershey México cuenta con 5,900 empleados, de los cuales 48% son mujeres, 56% de ellas con cargos directivos. 
  • Durante 2022, el número de mujeres promovidas creció 44% con respecto al año pasado. 
  • Para 2023, Hershey México tendrá como objetivo lograr que el 50% de los cargos gerenciales estén ocupados por mujeres.  

Hershey México celebra su cierre de año y da a conocer los avances en diversidad, equidad e inclusión

El día de hoy, Hershey México dio a conocer sus resultados 2022 en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI), una prioridad dentro de la empresa a nivel local y global. Como resultado de la contingencia en todas las industrias a nivel global, se ha tenido un fuerte impacto en estos temas, se han acrecentado las desigualdades preexistentes (Pacto Mundial, 2021), exponiendo las vulnerabilidades de los sistemas sociales, lo que impacta directamente en la igualdad y diversidad, razón por la cual, este año se sigue trabajando por acortar esta brecha.

Para este cierre de 2022, Hershey México, refuerza su compromiso con DEI, incrementando el número de mujeres en posiciones laborales. Hoy en día el comité directivo está constituido por el 56% de mujeres, 29% ocupan posiciones gerenciales, 48% ocupan posiciones profesionales, 80% constituyen la manufactura en planta y 76% son promotoras. De igual manera, este año se tuvieron 26 promociones de personal femenino, lo que representa 44% de crecimiento con respecto al año pasado. 

Dentro de las principales actividades que Hershey México realizó en el 2022 como parte de su estrategia de género, se realizó el lanzamiento del movimiento Her For She en el marco del Mes de la Historia de la Mujer, con el cual, la marca conmemoró el trabajo y talento de las mujeres al ofrecer sus icónicas barras de chocolate como vehículos de exhibición para que 6 artistas mexicanas pudieran transmitir su mensaje.   

Por otra parte, Her For She anunció su alianza inicial con Girl Up, una organización sin fines de lucro comprometida en fomentar el crecimiento, los derechos y las oportunidades de las niñas e hizo una donación de $100,000 USD para amplificar las voces de niñas y mujeres que marcan la diferencia en todo el mundo. 

También en marzo, Hershey México participó en diferentes actividades. Estuvo presente en talleres digitales, como el taller Mujer Segura, que reforzó temas de derechos humanos, derechos de la mujer, tipos y prevención de violencia, defensa personal básica, entre otros. Participó en la conferencia y talleres de Equidad y Perspectiva de Género, cuyo objetivo primordial era empoderar e inspirar a mujeres líderes, a través de la escucha de experiencias de vida, fortaleza y resiliencia. Por otra parte, patrocinó el rally deportivo exclusivo para mujeres organizado por Mujeres Policías de Zapopan, cuya finalidad es incentivar la unión entre mujeres y fomentar la hermandad de las participantes. 

En junio, para celebrar la diversidad y romper con los estereotipos, en el Día del Orgullo LGBTIQ+, Hershey ofreció la Conferencia “Pensar Fuera del Huacal” con la actriz Alejandra Ley, cuya finalidad es que, a través de su arte, se confronten situaciones de las que son difíciles de hablar, de una manera constructiva y divertida, inspirando y desarrollando talentos de cada uno.  

En el mes de julio, por el Mes Global de Voluntariado, internamente llamado “Good to Give Back”, se apoyó a la Casa-Hogar Naandi, que recibe a niñas en situación de abandono o violencia. Hershey México, desarrolló un proyecto productivo con el que puedan obtener ingresos a través de la elaboración y venta de galletas y se les capacitó en temas como: finanzas, empaque, calidad, seguridad y primeros auxilios.

En octubre, en el Día Internacional de la Niña, Hershey, a nivel mundial, anunció su nuevo programa “Futuras CEOs”, que cobrará vida en México, EE. UU. y en otros cinco mercados internacionales. A través del programa, la compañía ofrecerá educación a mujeres jóvenes para brindarles las habilidades, las herramientas y la tutoría necesarias para tener éxito.  “En Hershey estamos convencidos de que el programa “Futuras CEOs” será igualmente enriquecedor para la empresa y su equipo de liderazgo, ya que sus empleados se beneficiarán de la tutoría inversa”, dijo Mariana Carranza, Directora de Mercadotecnia de Hershey México.   

¿Cuál será el reto para el año 2023? 

Para el año por venir, Hershey México seguirá reforzando las estrategias internas de BRG´s (Business Resource Groups), WOMEN BRG´S, PRISM BRG (LGBT), ABILITIES FIRST (Inclusión). La meta será crecer a 50% de diversidad en roles de gerencia y dirección. Adicionalmente se impulsará la diversidad en los equipos de liderazgo en la planta.  

De igual manera, Hershey seguirá trabajando para que sus empleados tengan las mismas oportunidades de trabajo dentro de la empresa, asegurando un lugar de trabajo inclusivo y con igualdad de oportunidades. 

La empresa continuará apoyando a Girl Up, a través de su programa permanente de tutoría, y en 2023 como socio clave para el programa “Futuras CEOs”, el cual también seguirá desarrollando, programa que culminará en marzo, en el marco del Mes de la Historia de la Mujer, a través de un evento virtual organizado por Michele Buck, CEO de Hershey. 

De igual manera, en 2023, tomando como referencia el Mes de la Historia de la Mujer, Hershey por segundo año consecutivo continuará dando visibilidad y reconocimiento a mujeres a través del movimiento #HerForShe. 

Hershey, clasificada como una de las empresas con responsabilidad social líderes en cerrar la brecha de equidad de género mundialmente, se compromete en 2023, a continuar con sus esfuerzos y compromiso, a través de programas y alianzas que apoyan a mujeres y creen conciencia. 

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres: Como parte de su labor de educación ambiental, Ollin Quetza ha logrado...

Audi México busca certificación de su gestión sustentable del agua

Con su adhesión a la Alliance for Water Stewardship (AWS), la marca refuerza su compromiso con una utilización económica y eficiente del agua.

Corteva Agriscience presenta los ganadores del Premio a la Sostenibilidad

Con este premio se busca reconocer las buenas prácticas agrícolas en pro de la preservación del suelo, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link