HEINEKEN y Fundación Azteca unidos por el medio ambiente:
- La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca, de Grupo Salinas, reunió a más de 300 voluntarios que sembraron casi 2 mil árboles en el parque Nacional Cumbres.
- Primer voluntariado en Monterrey, de una serie de jornadas que se llevarán a cabo en varias ciudades del país.
HEINEKEN y Fundación Azteca unidos por el medio ambiente
La alianza, HEINEKEN México y Fundación Azteca llevaron a cabo el voluntariado “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”. La iniciativa reunió a más de 300 personas, que participaron en la siembra de casi 2 mil árboles en el Parque Natural “La Estanzuela” y “La Jacinta”, dentro del Parque Nacional Cumbres en Monterrey, Nuevo León, lugar conocido por su belleza escénica e importancia para la conservación de la biodiversidad en la región. Con estas acciones, HEINEKEN México y Fundación Azteca, de Grupo Salinas, refrendan su compromiso medioambiental y social, e incentivan a más organizaciones, y a la sociedad en general a sumarse en actividades de cuidado ambiental.
Las autoridades asistentes agradecieron a los asistentes su participación y recalcaron la importancia de la colaboración conjunta entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para sumar acciones positivas que reduzcan el impacto del cambio climático.
Sobre esta iniciativa, Guillaume Duverdier, Director General de HEINEKEN México, expresó: “La importancia de estas actividades de reforestación de áreas verdes es clave para regenerar nuestro planeta y va más allá de sembrar árboles. Reforestar es una forma de sumarnos a recuperar el equilibrio ecológico de la zona, porque un árbol, además de dar sombra, es un regulador de temperatura, genera oxígeno y es un gran captador natural de agua”.
Por su parte, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, de Grupo Salinas, señaló: “con estas acciones, aseguramos agua y la conservación de nuestros recursos naturales para las generaciones presentes y futuras, además son ejemplo del compromiso de HEINEKEN México y Fundación Azteca con nuestro país y el planeta”.
Actividades de la jornada
La jornada consistió en tres actividades principales: la reforestación de encinos de la región y la siembra de plantas de astelia y lantana; así como el retiro de especies no endémicas como el bambú, y pláticas de concientización para cuidar el medio ambiente.
Hoy en día, la Tierra enfrenta tres retos esenciales: el calentamiento global, la pérdida de hábitat, que ha generado que un millón de especies estén en peligro de extinción, y la contaminación en el aire, la tierra y el agua, razón por la que participar en este tipo de jornadas es fundamental para ayudar al medio ambiente.
Ser voluntario significa adoptar el compromiso de tomar acción sobre un bien común que implica respeto, solidaridad, dedicación, amor, diversión, empatía y responsabilidad, elementos que esta alianza, entre HEINEKEN México y Fundación Azteca, fomenta para el cuidado del medio ambiente y la preservación del bienestar del planeta.
En los meses de septiembre, octubre y noviembre se anunciarán más jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país como CDMX, Guadalajara y Mérida en donde podrán sumarse más voluntarios.
Sitio Web: https://www.unnuevobosquesostenible.com/