Fundación Walmart invierte en el desarrollo de mujeres rurales

fundacion walmart de mexico fundacion mexicana para el desarrollo rural fmdr
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

 

Interesados en fortalecer la inclusión de mujeres rurales en actividades productivas para que ellas generen sus propios ingresos, Fundación Walmart de México financiará a partir de este mes y hasta julio de 2017 el programa En Pro de la Mujer, implementado por Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), el cual promueve el crecimiento humano, económico y social de las participantes.

Maestría en Responsabilidad Social

Con una aportación de tres millones 650 mil 164 pesos, Fundación Walmart permite a FMDR continuar este proyecto en Campeche y Yucatán, donde se beneficiarán a más de 400 mujeres en los próximos dos años para mejorar e innovar sus procesos de elaboración de productos como textiles, jabones artesanales, miel Melipona, etc., y aumenten así sus ganancias. Con ello se procura incidir en la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de estas entidades con alta o muy alta marginación.

Iniciado en 2007 en Oaxaca, el modelo de alto impacto En Pro de la Mujer ofrece asesoría y acompañamiento en temas de organización, administración, género y salud; educación y capacitación en desarrollo de negocios y producción; acceso a financiamiento formal y coordinación interinstitucional.

La meta de éste es que en un periodo de 6 a 7 años las mujeres conformen grupos legalmente constituidos y dirigidos por ellas para fomentar una mayor representatividad regional e incrementar su participación económica a largo plazo.

Fundación Mexicana define la etapa anterior como la “graduación” de las integrantes, con lo cual se vuelven autogestivas, independientes y responsables de sostener la operación de sus procesos productivos y organizativos.

Con el apoyo de Fundación Walmart de México, se refrenda el compromiso de ambas asociaciones de mejorar el desarrollo de las comunidades con proyectos que fomenten en las personas capacidades productivas para combatir la pobreza y procurar el bienestar de la sociedad mexicana.

Maestría en Responsabilidad Social