Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Fundación Walmart invierte en el desarrollo de mujeres rurales

 

Interesados en fortalecer la inclusión de mujeres rurales en actividades productivas para que ellas generen sus propios ingresos, Fundación Walmart de México financiará a partir de este mes y hasta julio de 2017 el programa En Pro de la Mujer, implementado por Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR), el cual promueve el crecimiento humano, económico y social de las participantes.

Con una aportación de tres millones 650 mil 164 pesos, Fundación Walmart permite a FMDR continuar este proyecto en Campeche y Yucatán, donde se beneficiarán a más de 400 mujeres en los próximos dos años para mejorar e innovar sus procesos de elaboración de productos como textiles, jabones artesanales, miel Melipona, etc., y aumenten así sus ganancias. Con ello se procura incidir en la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de estas entidades con alta o muy alta marginación.

Iniciado en 2007 en Oaxaca, el modelo de alto impacto En Pro de la Mujer ofrece asesoría y acompañamiento en temas de organización, administración, género y salud; educación y capacitación en desarrollo de negocios y producción; acceso a financiamiento formal y coordinación interinstitucional.

La meta de éste es que en un periodo de 6 a 7 años las mujeres conformen grupos legalmente constituidos y dirigidos por ellas para fomentar una mayor representatividad regional e incrementar su participación económica a largo plazo.

Fundación Mexicana define la etapa anterior como la “graduación” de las integrantes, con lo cual se vuelven autogestivas, independientes y responsables de sostener la operación de sus procesos productivos y organizativos.

Con el apoyo de Fundación Walmart de México, se refrenda el compromiso de ambas asociaciones de mejorar el desarrollo de las comunidades con proyectos que fomenten en las personas capacidades productivas para combatir la pobreza y procurar el bienestar de la sociedad mexicana.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar recibe nuevamente distintivo como Organización Saludablemente Responsable

La empresa recibió nuevamente el distintivo Organización Saludablemente Responsable, ahora con nivel Expansión, por parte de Workplace Wellness Council México (WWCM).

Fundación PepsiCo y su compromiso con las comunidades de México

Voluntarios de la organización este año participaron en 976 actividades y sumaron más de 24 mil horas de trabajo en diversas comunidades del país.

Volvo Cars busca disminuir las emisiones de CO² en sus vehículos en un 75% para 2030

La empresa automotriz compartió que se convirtió en miembro de la Coalición de los Primeros Actores (FMC) del Foro Económico Mundial, respaldando tecnologías limpias emergentes.