Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Fundación Alsea
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación TELMEX TELCEL apoya a jóvenes de Chiapas y Baja California

Fundación TELMEX TELCEL apoya a jóvenes de Chiapas y Baja California

Fundación TELMEX TELCEL apoya a jóvenes de Chiapas y Baja California: Fundación TELMEX TELCEL y la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker (WPDI, por sus siglas en inglés), creada por el actor estadounidense Forest Whitaker, anunciaron una alianza para apoyar a jóvenes de Chiapas y Baja California a convertirse en promotores de la paz y prosperidad en sus comunidades.

Fundación TELMEX TELCEL apoya a jóvenes de Chiapas y Baja California

La alianza, de la que también forma parte la Fundación Western Union, trabaja en las ciudades de San Cristobal de las Casas, Chiapas y Tijuana en Baja California, asesorando a 200 jóvenes como promotores de paz y emprendedores.

Asimismo, a través de los Centros de Aprendizaje instalados en esas dos ciudades, se dará asesoría a otros 7,000 jóvenes para que adquieran habilidades digitales y de emprendimiento, a fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y convertirse, de esa forma, en factores de cambio dentro de sus comunidades.

Las actividades de apoyo se realizan con base en el programa “Red de Jóvenes Promotores de Paz”, desarrollado por la Iniciativa. Este innovador programa brinda oportunidades a los jóvenes en entornos vulnerables, para aumentar su participación en la vida cívica, socioeconómica y cultural de sus comunidades.

Para WPDI y Fundación TELMEX TELCEL, los jóvenes tienen el poder de diseñar cambios y transformar sus comunidades desde adentro, para lo cual se les deben brindar herramientas que les permitan ser líderes en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible en sus comunidades.

En una primera fase, inscribiremos a un grupo de jóvenes talentosos de áreas vulnerables en Chiapas y Baja California. Una vez capacitados, regresarán a sus comunidades para desarrollar proyectos locales, doce de los cuales se planifican en virtud de la asociación con las Fundaciones TELMEX TELCEL y Western Union.

Como parte del proyecto, se establecerán centros de aprendizaje comunitarios en esas dos áreas, donde los jóvenes y otras personas tendrán acceso a computadoras, conectividad para acceder a recursos en línea y programas de capacitación, así como formación profesional en emprendimiento y tecnologías de la información.

El programa de formación durará tres años, a lo largo de los cuales se busca un efecto multiplicador en beneficio de Chiapas y Baja California.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Barbie con Diabetes Tipo 1 llega a México promoviendo la inclusión y representación en la infancia

La nueva edición de Barbie Fashionistas busca generar conversación sobre la diversidad, salud y visibilidad de la diabetes tipo 1 en la infancia mexicana. Mattel reafirma su compromiso con la inclusión y la representación al coincidir su llegada con el Día Mundial de la Diabetes.

The Home Depot y sus Equipos Depot logran la jornada de voluntariado 9000 en México

The Home Depot, a través de sus Equipos Depot, alcanzó su jornada de voluntariado número 9000 en México, reafirmando su compromiso social y la rehabilitación de espacios públicos como el Parque El Trébol en Tlalpan.

Ayuda en Acción y OXXO impulsan producción de alimentos para 270 familias de Puebla

La ONG Ayuda en Acción y OXXO entregaron recursos del redondeo 'Cambio x Cambio' a familias de Puebla, fortaleciendo la producción agroecológica y la seguridad alimentaria en municipios como Domingo Arenas.