Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Pepsico y CARE fortalecen colaboración con el programa “Ella Alimenta al...

Fundación Pepsico y CARE fortalecen colaboración con el programa “Ella Alimenta al Mundo”

Fundación Pepsico y CARE fortalecen colaboración con el programa “Ella Alimenta al Mundo”: Fundación PepsiCo Global y CARE, organización internacional que lucha contra la pobreza, fortalecen su colaboración con la ampliación del programa ‘Ella Alimenta al Mundo’. Tras ser testigos de los grandes resultados que ha tenido en los primeros países en los que ha sido implementado, en 2022, se expandirá a África subsahariana, Tailandia, Vietnam, Turquía y Colombia.

Fundación Pepsico y CARE fortalecen colaboración con el programa “Ella Alimenta al Mundo”

La base del programa es una inversión de 18,2 millones de dólares por parte de Fundación PepsiCo con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en los hogares rurales, con especial atención en las mujeres que son productoras de pequeña escala. Para ello, CARE trabaja directamente con las mujeres, ayudándolas a desarrollar habilidades relacionadas con prácticas de agricultura sostenible, participación de mercado, igualdad de género, y seguridad alimentaria y nutricional.

Dado que el hambre es un problema global que debe resolverse a nivel local, PepsiCo trabaja con organizaciones comunitarias para proporcionar el apoyo y los recursos necesarios en función de la situación que prevalece en cada localidad. Mediante este programa, aproximadamente cinco millones de agricultoras y sus familias se verán beneficiadas al recibir capacitación, materiales y apoyo para hacer crecer su negocio.

La iniciativa forma parte de pep+, estrategia de PepsiCo

La inversión en equidad en el sector agrícola es parte importante de la transformación estratégica de punta a punta de la compañía en materia de sostenibilidad: pep+ (PepsiCo Positive), que sitúa la sostenibilidad y el capital humano en el centro para promover a las mujeres y contribuir a crear un sistema alimentario más sostenible mediante su empoderamiento en la cadena de valor agrícola. “Ella Alimenta al Mundo” ha tenido gran impacto, incluso más allá de la agricultura, al impulsar a las participantes a incursionar en nuevos negocios y aumentar su liderazgo en el ámbito político, al tiempo que contribuyen a la recuperación de las economías locales.

“Invertir en las mujeres es invertir en un futuro próspero y sostenible. Es por ello que, con esta iniciativa, estamos haciendo frente a las disparidades de género y a la inseguridad alimentaria “, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica. “Ante los acontecimientos mundiales y la incertidumbre provocada por la pandemia, la ampliación de este programa nos permitirá llegar a más mujeres agricultoras y a sus familias en regiones que dependen de las contribuciones económicas que provienen del sector agrícola para promover la seguridad alimentaria“, añadió.

Hoy ‘Ella Alimenta al Mundo’ está en funcionamiento en Perú, Egipto y Uganda, ayudando a mejorar la productividad de las agricultoras a partir del acceso a oportunidades de producción y comercialización, al tiempo que les permite ser partícipes de las decisiones que se toman en sus hogares y comunidades.

Ella Alimenta al Mundo está respaldada por 75 años de experiencia que tiene CARE en un enfoque más riguroso en materia de nutrición, el empoderamiento de las mujeres, los sistemas de mercado y el acceso a insumos críticos como el agua y la tierra“, comentó Michelle Nunn, presidenta y directora general de CARE USA.

Nos basamos en la investigación e innovación para crear asociaciones estratégicas y enfoques de sensibilización que impulsen cambios estructurales y amplíen el acceso de las mujeres a los recursos. Los datos muestran que, si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, podría aumentar de manera significativa la seguridad alimentaria y disminuir potencialmente el número de personas que padecen hambre a nivel global hasta en 150 millones. En gran parte del mundo, el talento de las mujeres y las niñas no se aprovecha. Todos nos beneficiamos cuando son libres de utilizar sus dones y habilidades al máximo“, señaló.

Impulsando pep+

Estos esfuerzos forman parte de pep+, estrategia de PepsiCo que busca generar valor de largo plazo dentro de los límites medioambientales e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Esto incluye:

  • La promoción de los derechos humanos y la diversidad, así como la equidad e inclusión para todas las personas. La compañía pretende alcanzar y mantener una representación del 50% de los puestos gerenciales ocupados por mujeres para el año 2025. Para lograrlo, se apoyará en la construcción de carreras exitosas y satisfactorias para sus colaboradores dándoles el apoyo que necesitan en las diferentes etapas de sus vidas personales y profesionales.
  • La expansión del uso de prácticas regenerativas que restauren la tierra y mejoren los medios de subsistencia de más personas en la cadena de valor agrícola.
  • El desarrollo de comunidades prósperas a través de la Fundación PepsiCo Global, la cual ha invertido casi 9 millones de dólares a nivel mundial en programas que promueven el desarrollo de las mujeres, incluyendo capacitación en agricultura sostenible, mano de obra y habilidades, así como mejora del acceso a alimentos nutritivos y agua potable. En 2020, la Fundación superó el objetivo de beneficiar a 12,5 millones de mujeres y niñas brindándoles oportunidades económicas para 2025, al alcanzar los 27 millones (desde 2016).

Para más información sobre el programa “Ella Alimenta al Mundo” de la Fundación PepsiCo Global y CARE, visite https://www.care.org/our-work/food-and-nutrition/nutrition/she-feeds-the-world/.

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.