La Fundación John Langdon Down, una organización con sede en México dedicada al Síndrome de Down, fue seleccionada como ganadora del prestigioso Premio F1 Allwyn Global Community Award. La distinción, anunciada en el marco del Gran Premio de México, incluye una donación de 100,000 euros de Allwyn. Esta se destina a fortalecer la educación e inclusión social de niños con Síndrome de Down.
Fundación John Langdon Down gana el Premio F1 Allwyn Global Community Award en el Gran Premio de México
La Fundación John Langdon Down, pionera en la promoción de los derechos y el potencial de las personas con Síndrome de Down en México, recibió el F1 Allwyn Global Community Award.
La donación, equivalente a más de 2.1 millones de pesos mexicanos, se destinará al programa integral de atención y educación de la fundación. Este programa busca cerrar la brecha sistémica que existe en el país. Actualmente, las necesidades de salud, desarrollo y educación de los niños con esta condición se abordan de manera aislada. Esto limita sus oportunidades de independencia y aprendizaje. Por consiguiente, la falta de una atención integral dificulta el máximo potencial de estos menores.
Impacto de la donación y objetivos a largo plazo
Con esta donación de Allwyn, la iniciativa se enfocará en impulsar las habilidades de 89 niños con Síndrome de Down, con edades entre 6 y 18 años, durante los próximos 12 meses. Adicionalmente, el programa empoderará a cerca de 445 familiares y cuidadores mediante acompañamiento y capacitación especializada.
En última instancia, el objetivo de este proyecto es fomentar una mayor independencia en los niños con Síndrome de Down. Principalmente, facilitando su acceso a una mejor educación, empleo y una completa inclusión social. Además, la fundación busca un impacto social más amplio al visibilizar las capacidades de estas personas. Así, se contribuye a romper estereotipos, cambiar percepciones y promover una sociedad más empática e inclusiva en México y fuera de sus fronteras.
Alianza entre Fórmula 1 y el cambio social
El F1 Allwyn Global Community Award se lanzó este año como parte de una alianza plurianual entre Fórmula 1 y Allwyn. Ambas organizaciones comparten el compromiso de generar un cambio positivo en las comunidades donde operan. En este contexto, la Fundación John Langdon Down mantiene un vínculo con la Fórmula 1 desde hace varios años. Por ejemplo, en 2022, la organización adquirió obras de la Escuela Mexicana de Arte Down. Más recientemente, ha facilitado espacios inclusivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para que sus alumnos interactúen con pilotos y prueben simuladores de carreras.
Este premio reconoce iniciativas locales que generan un impacto positivo en áreas como educación, cultura, bienestar o sostenibilidad. Durante la temporada 2025, se seleccionarán cuatro proyectos vinculados a la F1 para recibir una donación de 100,000 euros. El siguiente reconocimiento se entregará en el FORMULA 1 HEINEKEN LAS VEGAS GRAND PRIX 2025.





