Fundación AlEn impulsa la reforestación para fortalecer los bosques naturales de México:
- La jornada 2025 permitió reforestar 3,500 pinos en 5 hectáreas, gracias a la participación de 240 voluntarios en diversas localidades donde Grupo AlEn tiene presencia, incluyendo Puebla, Guadalajara, Valle de México y Nuevo León.
- El esfuerzo contó con el apoyo de socios comerciales como La Gran Bodega en Puebla y Garis en el Estado de México, quienes se sumaron a esta causa con sus voluntarios.
Fundación AlEn impulsa la reforestación para fortalecer los bosques naturales de México
Pinol®, en conjunto con Fundación AlEn y Reforestamos México, refuerza su compromiso con el medio ambiente al enfocar la reforestación 2025 en rescatar y preservar áreas verdes emblemáticas que funcionan como pulmones naturales del país, fundamentales para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
Este año, los esfuerzos de reforestación se concentraron en espacios icónicos como el Nevado de Toluca en el Estado de México, la Sierra de Santiago en Nuevo León , el Bosque de la Primavera en Jalisco y el Parque Nacional Izta-Popo en Puebla, todos ellos reconocidos por su riqueza natural y su papel en la regulación climática, la captura de carbono y la provisión de agua.
La jornada 2025 permitió reforestar 3,500 pinos en 5 hectáreas, gracias a la participación de 240 voluntarios en diversas localidades donde Grupo AlEn tiene presencia, incluyendo Puebla, Guadalajara, Valle de México y Nuevo León. El esfuerzo contó con el apoyo de socios comerciales como La Gran Bodega en Puebla y Garis en el Estado de México, quienes se sumaron a esta causa con sus voluntarios.
Fundación AlEn y Reforestamos México fomentan sostenibilidad de bosques
Esta alianza busca fomentar el manejo sostenible de los bosques y contribuir a la reforestación, asegurando más y mejores bosques para las futuras generaciones.
Además, se recibirá un informe con estimaciones de infiltración de agua de lluvia y captura de CO₂, lo que permitirá dimensionar el impacto positivo de la reforestación en estas zonas naturales.
Las especies sembradas este año fueron Pinus montezumae y Pinus oocarpa, seleccionadas por su adaptación a cada ecosistema, reforzando la biodiversidad y favoreciendo la recuperación de áreas verdes.
“En Pinol creemos en el poder de trabajar juntos por un futuro más verde. La reforestación no solo ayuda a restaurar nuestros bosques, sino que también inspira a la comunidad a sumarse al cuidado del planeta”, señaló Catalina Livas, Gerente de Marca Sr de Pinol®.
Pinol® se distingue por su fórmula biodegradable con aceite de pino proveniente de prácticas agroforestales regenerativas, lo que permite obtenerlo sin dañar ni recurrir a la tala de árboles. Este origen natural convierte a la marca en un aliado vital para un planeta más limpio y sostenible, al tiempo que ayuda a cuidar los hogares mexicanos.
Con estas acciones, Pinol® reafirma su compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la restauración de ecosistemas, la captura de carbono y la protección del agua, elementos esenciales para la vida.





