Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasEmprendimiento SocialEstudio sobre tendencias de emprendimiento social en México

Estudio sobre tendencias de emprendimiento social en México

Ashoka, la organización de emprendimiento social más grande del mundo, presentará el próximo 27 de octubre, el reporte “Emprendimiento social en México y Centroamérica: Tendencias y Recomendaciones l”, en el restaurante Bistró Chapultepec en la 2da sección del Bosque de Chapultepec.

Dicho reporte es el resultado de un estudio detallado sobre las prácticas, intereses y búsquedas de los emprendedores sociales en nuestro país y revela importantes datos sobre la forma en la que los mexicanos desean comenzar proyectos y empresas sociales con alto impacto. En este sentido el reporte presenta, como una de las tendencias más relevantes, el perfil particular de los emprendedores sociales versus los de negocios tradicionales, así como sus aspiraciones y retos a corto y mediano plazo.

La cantidad de población, el acceso a capital, la ineficiencia del Gobierno en algunos sectores, y la labor de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor, han sido factores clave para el surgimiento de emprendimientos sociales en el país. Sin embargo, esta industria continúa siendo joven y es necesaria la inversión de capital para desarrollar en los emprendedores las capacidades necesarias que logren hacerlos competitivos y así introduzcan ideas de emprendimiento social a sus planes de negocio.

Hacer un emprendimiento social amerita mayor creatividad que desarrollar uno de negocios, por lo que puede no ser un proceso sencillo. Para ello han surgido cientos de incubadoras y organizaciones que asesoran, guían y potencian emprendimientos sociales en México.

[yjsgfa name=”fa fa-download”] Descargar documento

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.

Grupo Cotemar y su contribución al Pacto Global de la ONU

Con un enfoque integral en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, Cotemar pone a las personas y a las comunidades en el centro de sus decisiones.

inDrive entrega donación para impulsar el emprendimiento femenino

A través de su iniciativa Kilómetros con Causa, InDrive donó $10,020 USD a Pro Mujer. Esta suma, recolectada gracias a 334 corredores, apoyará a mujeres emprendedoras en México, ofreciéndoles capacitación y herramientas para cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial.