Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Universidad Anáhuac México
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónEmpresas líderes firman "Compromiso por la Diversidad, Equidad e Inclusión"

Empresas líderes firman “Compromiso por la Diversidad, Equidad e Inclusión”

Empresas líderes firman “Compromiso por la Diversidad, Equidad e Inclusión:

  • Compañías como Nestlé, Herdez, Grupo Modelo, Coca-Cola, Orbia, FedEx, KPMG, Novo Nordisk, Axalta, Aon, Alpura, Huawei, Blue Arrow, entre otras, firmaron el compromiso.

Empresas líderes firman “Compromiso por la Diversidad, Equidad e Inclusión”

Nestlé México, junto con un importante número de Directores Legales de empresas líderes nacionales y globales dieron un paso sólido en temas de DEI (Diversidad Equidad e Inclusión) en el sector Legal al firmar el “Compromiso para la Diversidad, Equidad e Inclusión”, con el fin de requerir a sus proveedores de servicios legales externos, que alcancen indicadores de DEI en un periodo de tiempo determinado. De esta manera los Directores Legales priorizarán la contratación de firmas de abogados que impulsen culturas en donde se viva la diversidad a través de edad, género, orientación sexual, formación académica, perfil socioeconómico, discapacidad, razas y etnias.

Esta iniciativa inició con un llamado a la acción hecho por Wendy Alcalá, Vicepresidenta Legal, Compliance, Asuntos Corporativos y ESG de Nestlé México dentro del marco del GC Network.

El GC Network es un grupo fundado por Denise Guillén, Socia de KPMG para México y CAM y responsable de la Office of General Counsel, formado inicialmente por los Directores Jurídicos en México de Nielsen IQ, Nestlé, Coca Cola, Mondelez y Orbia como un espacio para compartir las mejores prácticas del sector legal y analizar iniciativas de leyes y reglamentos. Hoy, a dos años de su creación, el GC Network cuenta con más de 175 Directores Jurídicos, Líderes de Ética y Cumplimiento y Directores de Relaciones con Gobierno de empresas líderes nacionales y globales en México, siendo reconocido como una comunidad jurídica de alto valor para sus miembros y en donde se acogen iniciativas tan importantes como ésta del “Compromiso por la DEI”.

Otras empresas se suman

Wendy Alcalá comentó: “Los Directores Legales nos comprometemos a elegir firmas de abogados que vivan e impulsen la diversidad, la equidad y la inclusión en su más amplio sentido: distintas formaciones académicas, distintos perfiles socioeconómicos, distintas habilidades y capacidades, distintas razas y etnias, distintas generaciones conviviendo, con respeto a la equidad de género y a la preferencia sexual”.

Antonia Rodríguez, Directora de AbogadasMx, asociación sin fines de lucro, refirió que AbogadasMx será el órgano certificador y validador de la ejecución e implementación del Compromiso por la DEI a través de acciones medibles y comprobables para que en un plazo de tres a cinco años los despachos legales implementen al menos 5 de los 10 Estándares para la Diversidad e Inclusión, con el fin de impulsar un cambio positivo y duradero. Valeria Chapa, Cofundadora de AbogadasMx y Vicepresidenta y General Counsel de Orbia, ha sido clave en la alianza estratégica entre GC Network y AbogadasMX para seguir impulsando la diversidad, equidad e inclusión en la profesión jurídica en México.

Por una cultura justa y respetuosa

Reinaldo Ameri, Vicepresidente Legal de MetLife para México, dio lectura al Compromiso y refirió que: “A pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, la diversidad, la equidad y la inclusión no son una realidad en los despachos jurídicos”.

Pablo Jiménez, Socio de Von Wobeser y Sierra: “Aplaudo a las personas y las empresas que suscriben este compromiso y reitero mi compromiso personal de seguir impulsando la agenda de diversidad en mi campo de acción. Estoy convencido que, en palabras de Peter Drucker, la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

Es así como se darán pasos sólidos para que la DEI se viva plenamente en el sector legal de México, en una alianza estratégica entre abogados internos y abogados externos promoviendo una sociedad justa, respetuosa, diversa y equitativa.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Holcim México lanza “Impermeabilizante con Causa: Un techo por la vida” para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La compañía invertirá 550,000 pesos para financiar 1,000 mastografías gratuitas, entrega de insumos médicos y mejoras en Casa Rosa. Cada año, en México se diagnostican más de 23,790 casos de cáncer de mama y alrededor de 8,034 muertes.

GAYA presenta informe de sustentabilidad y fija metas ESG en el sector construcción

La compañía publicó su Primer Informe de Sustentabilidad Corporativa 2024 que consolida la implementación de rigurosas Metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) para el Sector Construcción en México, buscando reducir la Huella de Carbono y promover la Seguridad Laboral.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.