Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadEcolab ayuda a conservar más 711 mil millones de litros de agua

Ecolab ayuda a conservar más 711 mil millones de litros de agua

Ecolab ayuda a conservar más 711 mil millones de litros de agua: Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, ha publicado su informe de sustentabilidad corporativa de 2018. En él se destacan las acciones realizadas con empresas líderes en todo el mundo en cuanto a la reducción del impacto ambiental y en el ahorro de costos.

Ecolab ayuda a conservar más 711 mil millones de litros de agua

“Ya sea para ahorrar agua o reducir los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero, cada vez nos damos cuenta de que estas prioridades van de la mano con el crecimiento y la rentabilidad del negocio”, dijo el presidente y CEO de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. “Por la naturaleza de nuestro trabajo, ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos operativos y de sustentabilidad”.

En 2018, Ecolab ayudó a empresas en casi tres millones de ubicaciones en todo el mundo a:

  • Conservar más de 711 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 650 millones de personas
  • Ahorrar 5,500 millones de kWh de energía
  • Evitar 1,088 millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Eliminar más de 24 millones de kg de desperdicio

Con la conservación de 711 mil millones de litros de agua, Ecolab demuestra estar por arriba de su objetivo 2030, el cual es ahorrar 1.1 trillones de litros del líquido, lo que equivale a las necesidades de mil millones de personas.

Los estudios de caso incluidos en el informe de sostenibilidad corporativa de Ecolab 2018 incluyen:

  • Desarrollo de procesos sustentables para impulsar mejoras en la gestión del agua en las operaciones globales de Archer Daniels Midland Company (ADM), una de las compañías de alimentos y agricultura más grandes del mundo. Con la tecnología de agua de enfriamiento 3D TRASAR™, ADM logró un ahorro de agua de 8,700 mil millones de litros anualmente.
  • Minimizar el riesgo de la bacteria Legionella en los sistemas de agua de SAP, un líder en la industria del software y en las prácticas de gestión de seguridad del agua, además de ayudar a evitar aproximadamente $8 millones de dólares en pérdidas potenciales de ingresos por año.
  • Reducir los problemas de corrosión y formación de espuma dentro de las operaciones de Energías do Brasil (EDP), una de las compañías de servicios eléctricos más grandes de Brasil; la cual utiliza tecnología Purate™ de Ecolab con el objetivo de ahorrar 1,196 millones de litros de agua por año y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 8.5 millones de kg anuales.

Dentro de sus propias operaciones, Ecolab está trabajando para reducir las extracciones de agua en un 25% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2020.

A través de su trabajo con los clientes y dentro de sus propias instalaciones, además de una serie de proyectos enfocados a las comunidades de todo el mundo, Ecolab contribuye al objetivo seis de desarrollo sostenible de la ONU, el cual promueve el agua limpia y el saneamiento. Para 2030, Ecolab apunta a conservar 1.1 millones de litros de agua por año, reduciendo el consumo en sus propias operaciones y las de sus clientes. Esto sería equivalente a las necesidades anuales de agua potable de más de mil millones de personas.

El Informe de Sustentabilidad Corporativa 2018 de Ecolab se desarrolló en línea con las directrices centrales G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). Dicha publicación es la 12º edición del reporte anual en cuanto a este género por parte de Ecolab.

El resumen del informe y el índice GRI completo están disponibles en www.Ecolab.com/Sustainability.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Zurich y PNUD presentan 23 proyectos que promueven a niñas y jóvenes en ciencia y tecnología

El Encuentro Regional del proyecto Iguales reunió a más de 150 estudiantes, docentes y mentores para presentar 23 proyectos en Mérida, Yucatán. El programa se implementa en Yucatán, Puebla y Veracruz, con miras a escalar a nivel nacional.

Fundación PepsiCo México impactará nutrición de 1 millón de personas en alianza con BAMX

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) será el beneficiario de esta inversión, con la que podrá fortalecer su capacidad en las zonas del Bajío y sureste del país. A lo largo de sus 13 años de historia, la Fundación PepsiCo ha invertido 28 millones de dólares para apoyar a organizaciones de gran alcance en el país, lo cual ha beneficiado a más de 5 millones de personas.

Líderes empresariales y de comunicación atestiguan cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación

Asume el cargo Armando Paredes Arroyo Loza, Presidente del Consejo de Administración de Alpura de manos de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas. Javier Pérez de Anda, Presidente de Grupo Radiorama recibe el Premio Nacional de la Comunicación.