Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasEcología y Medio AmbienteEco Jornadas LTH: educación, conciencia y acción en la Cumbre Tajín...

Eco Jornadas LTH: educación, conciencia y acción en la Cumbre Tajín 2025

Eco Jornadas LTH: educación, conciencia y acción en la Cumbre Tajín 2025

  • Las Eco Jornadas LTH han beneficiado a más de 90 mil niños en el estado de Veracruz, con talleres ambientales en escuelas, parques y reservas ecológicas.
  • Más de 10 mil niños han participado en las ediciones anteriores de la Cumbre Tajín, aprendiendo sobre la conservación de recursos naturales, a través de actividades interactivas.
  • LTH busca fortalecer su programa con la inclusión de niños de nivel preescolar y el desarrollo de nuevas estrategias, en colaboración con sus distribuidores.

Eco Jornadas LTH: educación, conciencia y acción en la Cumbre Tajín 2025

La marca de baterías en México, LTH, perteneciente a Clarios México, reafirma su compromiso con la concientización ecológica, al participar por quinta ocasión en la Cumbre Tajín 2025, a través de su programa de educación ambiental Eco Jornadas LTH, enfocado principalmente a niños, donde mediante actividades interactivas aprenderán a cómo cuidar y conservar los recursos naturales, a sembrar semillas y plantas en macetas, fomentando así, desde temprana edad, su responsabilidad con el medio ambiente.

La Cumbre Tajín 2025 se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo, en la ciudad de Papantla, Veracruz. Este evento es reconocido por su promoción en favor de la cultura y el medio ambiente, lo que la hace una plataforma clave para continuar educando a los niños y a sus familias acerca del cuidado de los recursos naturales.

Desde sus inicios, hace más de 10 años, las Eco Jornadas LTH han impactado a más de 90,000 niños en el estado de Veracruz, promoviendo la educación ambiental, a través de talleres didácticos en escuelas y áreas naturales. Gracias a la colaboración con la organización sin fines de lucro, Preservamb A.C., estas jornadas han logrado expandirse a otras localidades del estado, incluyendo Veracruz y Papantla.

Eco Jornadas LTH: educación y conciencia ambiental

Más de 10 mil niños han participado en las Eco Jornadas LTH, durante las ediciones pasadas de la Cumbre Tajín, donde han aprendido en sesiones educativas interactivas, dirigidas por instructores especializados, las principales acciones de cómo proteger el medio ambiente.

Con la visión de seguir expandiendo su impacto, LTH® continuará promoviendo la educación ambiental no solo en las escuelas, sino también en parques y reservas ecológicas, a través de actividades familiares de fin de semana. Además la empresa busca fortalecer su programa con la inclusión de niños de nivel preescolar y desarrollando nuevas estrategias, en colaboración con su red de distribuidores.

Las Eco Jornadas LTH en la Cumbre Tajín 2025 representan un paso más en la misión de la empresa por generar conciencia ambiental y contribuir al desarrollo sostenible. Con cada edición, el programa sigue evolucionando, asegurando que más niños y familias se sumen a la causa de proteger nuestro planeta.

Asiste a los talleres y actividades de las Eco Jornadas LTH durante la próxima Cumbre Tajín 2025 y aprende más sobre el cuidado del medio ambiente.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Personajes de Plaza Sésamo y Ánima Kitchent fomentan la activación física

Mediante la participación de figuras icónicas como Elmo, Lola, Abelardo, Cleo y Cuquín, la campaña busca revertir las tendencias de inactividad en el país y motivar a las familias a integrar el movimiento en su rutina cotidiana.

El petróleo se resiste, Venezuela y la geopolítica de la energía

Más allá de la polémica política, jurídica o diplomática que ha generado la reciente captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, hay una lectura que merece atención y que rara vez ocupa los titulares, y esa es la lectura energética.

IMEF y Mujeres en Finanzas anuncian la quinta edición del Premio a la Equidad de Género

Esta iniciativa busca visibilizar las estrategias que reducen la desigualdad y fomenten el crecimiento profesional de las mujeres en el país.