DHL Express, BP y Neste acuerdan suministro de combustible de aviación sostenible hasta 2026

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

DHL Express, BP y Neste acuerdan suministro de combustible de aviación sostenible hasta 2026: Con estas acciones DHL espera ahorrar aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

DHL Express, BP y Neste acuerdan suministro de combustible de aviación sostenible hasta 2026

DHL Express anunció un paso significativo hacia la descarbonización de la aviación y hacia una mayor sostenibilidad, al confirmar nuevas colaboraciones estratégicas con bp y Neste, quienes le suministrarán más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años, lo que representa uno de los mayores acuerdos de SAF en aviación hasta la fecha.

Estos acuerdos, junto con la introducción de SAF, previamente anunciada en la red de DHL en San Francisco, East Midlands y Amsterdam, superarán el 50% del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2026. Con estas acciones DHL espera ahorrar aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de alrededor 400,000 vehículos particulares.

Maestría en Responsabilidad Social

DHL Express transporta anualmente más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes a través de su red global en 220 países y territorios; con los 800 millones de litros, los aproximadamente 1,000 vuelos anuales de DHL en la ruta entre Cincinnati, EE. UU. y Leipzig,Alemania, suponiendo un uso del 100% de SAF, podrían ser operados por Boeing 777s durante aproximadamente 12 años. En total, esto corresponde a 12,000 vuelos de larga distancia sin emisiones de carbono.

“Como líder mundial en logística, nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos históricos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL. “El uso de SAF es actualmente una de las vías clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”.

Martin Thomsen, SVP, Air bp, comenta que “estamos orgullosos de completar este importante acuerdo que profundiza aún más nuestra relación estratégica con el Grupo Deutsche Post DHL. A medida que bp se convierte en una empresa de energía integrada, estamos aprovechando nuestra cadena de valor que abarca materias primas, producción global, logística e infraestructura aeroportuaria”.

En su hoja de ruta de la sostenibilidadel DPDHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales. Este SAF procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.

Los nuevos acuerdos de SAF con bp y Neste son hitos en este camino. Nuestro enfoque clave es inspirar a más proveedores de SAF para abordar la actual brecha de suministro. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los políticos responsables para que establezcan el marco adecuado para acelerar el aumento del mercado de SAF en todo el mundo, incluido un mecanismo de contabilidad que permita compras y uso flexibles de SAF”, dice John Pearson, CEO de DHL Express.

“Este acuerdo histórico, el mayor de nuestra historia para SAF, subraya la creciente necesidad y urgencia, así como el compromiso, de actuar sobre las emisiones relacionadas con la aviación. Nos complace dar este importante paso junto con DHL, que demuestra las ambiciones conjuntas de ambas compañías y es un avance más en nuestro viaje hacia la creación de un planeta más saludable para nuestros niños”, dice Peter Vanacker, presidente y director ejecutivo de Neste.

DHL Express tiene como objetivo expandir sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. DHL mantiene su compromiso de apoyar tecnologías innovadoras para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación, tal como se establece en la hoja de ruta de sostenibilidad del Deutsche Post DHL Group.

Maestría en Responsabilidad Social