Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Daimler Vehículos Comerciales México obtiene Distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó el 3 de mayo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable a Daimler Vehículos Comerciales México por su compromiso con la Responsabilidad Social en el país.

Los indicadores que evalúa el Cemefi son: Gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente, mismos en los que Daimler demostró un fuerte compromiso.

Daimler se preocupa por hacer que sus colaboradores tengan un alto sentido de pertenencia, como muestra de ello, en su Planta ubicada en Saltillo realizan cada año el Día de la Familia, en el que los colaboradores asisten con sus familias y son reconocidos por su esfuerzo y desempeño.

La familia es fundamental, y lo demuestra su Política de Maternidad Extendida, que establece que además del periodo establecido por ley, las mujeres gozan de hasta 60 días adicionales de incapacidad por maternidad.

Daimler Planta Santiago abre sus puertas en un programa de estancias profesionales para que estudiantes universitarios y técnicos puedan poner en práctica sus conocimientos y adquieran experiencia en el ámbito laboral.

Dentro del compromiso que tiene con el medio ambiente, todas sus Plantas, ubicadas en Coahuila (Saltillo), Estado de México (Toluca y Santiago), Nuevo León (García), SLP (Centro internacional de distribución de Partes) cuentan con la certificación medioambiental ISO 14001. Daimler es la primera armadora de vehículos que se unió al programa Transporte Limpio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) impartiendo cursos de conducción técnico-económica en sus instalaciones.

Los colaboradores de Daimler Planta Toluca realizaron una reforestación que contribuye a amortizar 15 TON de CO2 al año. En la Planta de García, Nuevo León, cuentan con más de dos mil metros cuadrados de reserva ecológica y jardín botánico, creada con el fin de preservar las especies de flora y fauna de la región.

Comprometidos con la seguridad vial, mantienen una estrecha relación con Cruz Roja Mexicana, de donde derivan alianzas por el decenio de acción de la seguridad vial.

Recientemente, donaron cinco tractocamiones de la marca Freightliner, para el transporte de víveres y medicinas en el país. Durante el verano pasado impartieron talleres de Seguridad Vial a niños de primarias públicas en la Ciudad de México, que tuvo un impacto de alrededor de tres mil niños.

Ser socialmente responsables es el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que día a día trabajan para mejorar nuestra comunidad, por lo que muchos donan su tiempo participando con entusiasmo en los voluntariados, siendo el más importante el Day Of Caring, mismo que por primera vez en el 2015 se realizó en cinco locaciones simultáneas con tres actividades: Limpieza de Río, Construcción de un Centro Comunitario y Talleres de Seguridad Vial en diferentes primarias de la Ciudad de México.

Además del mismo, se realizan colectas de juguetes para el 6 de enero y el Día del Niño, así como visitas a parques de diversiones en el que cientos de niños reciben juguetes y tienen la oportunidad de vivir una experiencia única.

Otros de los reconocimientos con los que cuenta DVCM son: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Saludablemente Responsable y Great Place to Work, además de ocupar el quinto lugar en el ranking anual del Reputation Institute, lo que inspira a DVCM a seguir trabajando para robustecer sus programas de Responsabilidad Social y mejorar continuamente para impactar de manera positiva en la sociedad.

Para conocer más sobre los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visita: http://responsabilidad-daimler.com.mx/

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link