Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
Artículos RSEOpinión RSECrece la producción de energía a nivel mundial

Crece la producción de energía a nivel mundial

La demanda de energía a nivel global sigue creciendo – es momento de actuar para asegurar un futuro sustentable para las próximas generaciones – Jukka Tolvanen.

La producción y uso de energía se encuentran dentro de los principales causantes de las emisiones de gas de efecto invernadero. De acuerdo con el World Energy Statistics 2016, reporte publicado por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), la producción mundial de energía creció 1.5% de 2013 a 2014; alcanzando 13,800 millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep). Éstas podrían parecer buenas noticias, sin embargo, no lo son. De ese total de toneladas, el 81% corresponde a combustibles fósiles. Lo cual sugiere que, de continuar esta tendencia, será necesario implementar acciones que contribuyan a proteger el planeta, cuanto antes.

Por ello, desde ABB estamos tomando impulsando diferentes acciones para ayudar entre todos a tener un mundo mejor. Concretamente, estamos trabajando con motores de alta eficiencia y variadores de velocidad, componentes clave en los procesos en todas las industrias. Las Industrias representan alrededor del 40% de todo el consumo de electricidad, por lo que hay una razón de peso por la que somos parte de esto.

La base de unidades de ABB es la más grande del mundo, lo que nos convierte en líderes del mercado. En 2015, nuestra base ahorró 490 TWh, lo que equivale al consumo anual de electricidad de más de 120 millones de hogares europeos. Si estos hubieran sido generados por las plantas eléctricas que funcionan con combustible fósil, ABB habría colaborado en la reducción de 410 millones de toneladas de emisiones de CO2, que equivale a las emisiones anuales de más de 100 millones de automóviles.

Otra clave en el dilema de la energía global es la utilización de energía renovable. Ya que en la producción de energía, las renovables limpian el aire. Según la IEA, la producción de energía renovable está creciendo rápidamente así como la hidráulica, eólica y la energía solar fotovoltaica, generando alrededor del 3.4% de la producción mundial de energía.

En Helsinki, ABB cuenta con una planta de energía solar de 181 kW para apoyar a nuestra planta de producción de energía limpia. El uso eficiente de ésta última es una de las soluciones que ABB propone, así como la creación de políticas públicas más activas que promuevan la introducción de nuevas tecnologías que permitan hacer más eficientes los recursos que tenemos a la mano para mejorar el medio ambiente.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Whirlpool inicia campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

Se pueden reutilizar hasta el 80% de los materiales de tus aparatos antiguos. Acude a tu Punto de Retorno autorizado o agenda la recolección a domicilio.

Grupo Grisi se suma Reciclatón 2025 para lograr la recolección de más 200 toneladas de residuos reciclables

Grupo Grisi forma parte de las empresas que están apostando por cambios significativos en materia ambiental y social a través de campañas como el Reciclatón de Fundación Teletón.

HEINEKEN México y Fundación Azteca inician por tercer año consecutivo jornadas de reforestación

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca reunió a más de 495 voluntarios en Zapopan.