CEMDA convoca al “Primer Concurso de Fotografía”
- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) celebra su 30 aniversario enalteciendo esta maravillosa conexión entre el país y su entorno natural.
Índice de contenido:
CEMDA convoca al “Primer Concurso de Fotografía”
La belleza natural de México es única y diversa, desde sus impresionantes paisajes montañosos hasta sus playas de arena blanca y selvas exuberantes.
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) celebra su 30 aniversario enalteciendo esta maravillosa conexión entre el país y su entorno natural.
Como parte de las festividades, el CEMDA ha lanzado el “Primer Concurso de Fotografía: México en Armonía con la Naturaleza”, con el objetivo de capturar y resaltar la relación entre los mexicanos y su medio ambiente.
Conoce los detalles de este concurso y cómo los participantes pueden contribuir a la preservación y promoción del patrimonio ambiental de México.
Objetivos del concurso
El “Primer Concurso de Fotografía: México en Armonía con la Naturaleza” tiene objetivos claros y ambiciosos. En primer lugar, busca fomentar la participación de fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país para que compartan su visión única sobre la relación entre México y su entorno natural. Las fotografías pueden destacar paisajes espectaculares, la vida silvestre, actividades sostenibles o la interacción armoniosa entre las comunidades locales y la naturaleza.
En segundo lugar, el concurso tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de proteger y preservar el patrimonio ambiental de México. A través de estas imágenes cautivadoras, se espera inspirar a la sociedad a valorar y respetar la riqueza natural del país y a impulsar acciones concretas en favor de su conservación.
Categorías del concurso
- 1) Fotografía con cámara en mano
- 2) Fotografía con dron
¿Quiénes pueden participar?
Público en general y personas aficionadas a la fotografía que habiten en México, indistintamente de su nacionalidad.
Fecha límite
11 de agosto de 2023 a las 11:59 pm, tiempo del centro.
Bases del Concurso
En CEMDA celebramos 30 años de trabajo en la defensa y protección del medio ambiente y el patrimonio biocultural de México. Es por ello que invitamos a personas aficionadas de la fotografía de la naturaleza a participar en el primer concurso fotográfico México en armonía con la naturaleza, mediante imágenes que muestren la importancia y la belleza de los distintos ecosistemas que existen en nuestro país, su conexión con las personas, así como las distintas formas de vida que albergan.
Se premiarán a las dos mejores fotografías en cada categoría.
Los aspectos a calificar son:
- Calidad técnica y estética de la fotografía. Las características técnicas de la fotografía cuentan con el encuadre, enfoque y luminosidad necesarias para lo que se pretende expresar.
- Riqueza simbólica e iconográfica de la imagen. La composición tiene información interna, por la que se articulan los temas y motivos de la misma.
- Adecuación y relación con el tema planteado. La fotografía refleja claramente el tema propuesto.
- Originalidad de la propuesta y el enfoque. La imagen es una nueva forma de acercarse al asunto que pretende expresar.
- Capacidad de la composición para provocar sensaciones, emociones y sugerir reflexiones.
Registro al concurso
Las fotografías y el documento con la información solicitada deberán ser enviadas al correo electrónico: comunicacion@cemda.org.mx a más tardar el 11 de agosto a las 11:59 p.m., tiempo del centro.
Una vez enviadas, las fotografías serán publicadas en las páginas de Facebook e Instagram de CEMDA en las próximas 24 horas de haber sido recibidas, para que en ese momento invites a tus amigos a que le den “Me Gusta”.
Resultados
Los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 21 de agosto de 2023 en nuestras redes sociales.
Se elegirán las 10 mejores fotografías, incluyendo las ganadoras, para integrar una exposición fotográfica durante el evento de celebración del 30 aniversario del CEMDA.
Premios
Se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría. Además, se otorgarán menciones honoríficas a aquellas fotografías que tengan un mayor impacto en las redes sociales.
- El primer lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento y una cámara semiprofesional con valor de $10,000 pesos.
- El segundo lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento y un accesorio fotográfico con valor de $2,500 pesos o vale de compra en tienda Canon.
Para mayores informes comunícate a través de WhatsApp: +52 55 5964 4162 o vía correo electrónico a: comunicacion@cemda.org.mx