Con el apoyo de

Camino Real Hoteles es reconocido por su compromiso con el medio ambiente

Camino Real Hoteles es reconocido por su compromiso con el medio ambiente:

  • La cadena cumplió con diversos criterios divididos en 13 lineamientos, entre los que se encuentran, el cuidado del agua, energía, gestión ambiental y manejo de residuos.
  • Las 32 propiedades del grupo obtuvieron el sello gracias al compromiso de sus colaboradores y sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Camino Real Hoteles es reconocido por su compromiso con el medio ambiente

La cadena de hoteles recibió el distintivo Green Key, reconocimiento internacional que se otorga a establecimientos turísticos que cumplen con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que se rigen bajo un sistema de gestión ambiental sostenible.

Las 32 propiedades de Camino Real en México obtuvieron el distintivo gracias al trabajo y compromiso de sus más de 3,500 colaboradores, quienes participaron en 96 actividades de sustentabilidad de manera local y recibieron capacitación en temas ambientales, uso eficiente de energéticos y nuevos procesos enfocados al cuidado del medio ambiente, en las que también participaron clientes. Más de 200 proveedores a nivel nacional se han sumado al compromiso de cumplimiento de los lineamientos Green Key por medio de Camino Real Hoteles.

Entre los 13 lineamientos específicos que los establecimientos deben cumplir para lograr el distintivo, se encuentran la implementación de prácticas de conservación de agua y energía; la gestión adecuada de los residuos, el fomento de la biodiversidad y la educación ambiental para empleados y huéspedes. Además, se crearon e implementaron 7 políticas que impactarán el consumo energético, el compromiso con proveedores y nuevas disposiciones Green Key.

Obtener el sello Green Key es un sinónimo de responsabilidad ambiental y sostenibilidad turística que proyecta una mejor imagen de las empresas del sector y destinos nacionales de clase mundial.

Indicadores que lo prueban

En términos de energía y emisión de Gases de Efecto Invernadero, en 2022 la cadena hotelera redujo 7% en promedio el consumo por cuarto ocupado en electricidad, agua y gas, en comparación con datos de 2019. Sobre el uso de energía eléctrica, éste disminuyó 13%, lo que evitó que 3,320 toneladas de CO2 llegaran al medio ambiente.

Entre las acciones específicas que contribuyeron a la obtención del distintivo, se encuentra la firma de una carta compromiso en la que todos los hoteles del grupo se comprometen a no incluir especies protegidas o en peligro de extinción en sus menús. Además, se estableció una política para la disminución de uso de PET, iniciativa que ha logrado la reducción de más de 171,000 botellas de agua en lo que va del año.

Camino Real Hoteles seguirá enfocando sus esfuerzos en ofrecer experiencias vanguardistas y sustentables, a través de la implementación de nuevas tecnologías como la llave touchless en habitaciones; el guest cast para streaming, y la digitalización de procesos, para reducir el impacto ambiental,así como mejorar y facilitar la experiencia de sus huéspedes.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.