Banamex entregó por primera vez el Premio Banamex a la Empresa Sustentable, honor que recibe la empresa mexicana que contribuye al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
El premio fue entregado en la ceremonia de clausura del Cleantech Challenge Mexico (CTCM), que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
En esta primera convocatoria del concurso participaron las empresas más destacadas en las cinco ediciones previas del CTCM, el concurso de empresas “verdes” más importante de México.
Biofase, empresa que diseña y comercializa artículos biodegradables producidos a partir de semilla de aguacate, fue la ganadora del primer lugar, por el que recibió 130,000 pesos en efectivo y la cuota de inscripción y viáticos al Escaparate Global de Tecnologías Limpias (Cleantech Global Showcase, GLOSHO2014), que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.
Las otras empresas finalistas, Concreto Ecológico de México, Inventive Power y Eco Biosis, también fueron premiadas con la cuota de inscripción y viáticos al GLOSHO2014.
Los premios fueron entregados por Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, quien afirmó:
“Para Banamex es un honor apoyar al Cleantech Challenge y a los emprendedores que participan en esta iniciativa, y así contribuyen a promover la economía “verde” de nuestro país. Felicidades a todos los concursantes por sus aportaciones a la transformación de México hacia la sustentabilidad”.
Crédito: Mundo Ejecutivo / IdeasRSE