Accor recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por decimosexta ocasión

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Accor recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por decimosexta ocasión: El Grupo recibió el Distintivo por mejorar e incrementar los estándares en calidad de vida de la empresa, ética y gobierno corporativo, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

Accor recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por decimosexta ocasión

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), otorgaron por decimosexto año consecutivo el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable ESR a Accor México, grupo hotelero líder en el mundo con más de 5,300 propiedades y 10,000 lugares de alimentos y bebidas en 110 países.

Este Distintivo otorgado por el CEMEFI, reconoce a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial como parte de su cultura Organizacional, reflejada en políticas y prácticas de actuación cotidiana, incrementando sus estándares en los ámbitos de calidad de vida de sus Colaboradores en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente.

Maestría en Responsabilidad Social

“Nuestra visión como Grupo es desarrollar una actividad empresarial responsable con la sociedad y con el medio ambiente, siempre incluyendo a nuestros colaboradores y clientes en el centro de todas las acciones y buscando generar valor de una forma sustentable y sin impactos negativos”, comentó Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones, Accor México, Centroamérica y el Caribe. Este Distintivo no se hubiera logrado sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de los Colaboradores que conformamos Accor México y que día a día vivimos los valores que nos distinguen, pasión por el huésped, rendimiento sostenible, espíritu de conquista, innovación, confianza y respeto, puntualizó.

“El Distintivo ESR genera un valor agregado hacia nuestros accionistas, colaboradores, huéspedes y clientes, además de un mayor reconocimiento y reputación de Accor en México”, señaló Rubén Villicaña, director de talento y cultura Accor México, Centroamérica y el Caribe. “Como empresa socialmente responsable tenemos el gran reto de generar de manera contínua soluciones sostenibles, y a trabajar en equipo con honestidad, transparencia y congruencia”, enfatizó.

A través de algunas de sus iniciativas enfocadas en ESR como Planet 21, Accor Solidarity, RiiSE,  ALL Heartist Fund, así como una contínua convicción hacia la diversidad, equidad e inclusión y no discriminación, Accor se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable así como la la sustentabilidad ambiental y el compromiso comunitario.

Maestría en Responsabilidad Social