Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Tetra Pak construye dormitorios temporales para médicos con envases reciclados

Tetra Pak construye dormitorios temporales para médicos con envases reciclados

Tetra Pak construye dormitorios temporales para médicos con envases reciclados: La Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution, con el apoyo de Tetra Pak y otras 17 empresas de diferentes sectores, construyen el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en el Hospital ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Tetra Pak construye dormitorios temporales para médicos con envases reciclados

Este proyecto busca crear espacios seguros para el personal médico que trabaja ante la pandemia por COVID-19. Consta de 12 módulos de 7 metros cuadrados cada uno integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.

Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 36 mil elementos del personal médico que dedican su tiempo a atender la pandemia del Covid-19 desde distintos frentes, por lo que se vuelve necesario encontrar nuevas maneras de apoyar y reconocer a este sector.

Los dormitorios contarán con una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases postconsumo de Tetra Pak y que tienen excelentes cualidades para este tipo de proyectos, ya que poseen una alta durabilidad, y actúan como un aislante térmico y acústico.

“Agradecemos mucho todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los médicos y enfermeras que hacen frente al Covid-19. Además, estamos muy contentos de ver que con el reciclaje de nuestros envases podemos apoyar esta gran causa y otros proyectos e iniciativas” Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases potconsumo. Cabe destacar, que además del polialuminio, con el reciclaje de los envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción que son utilizados en viviendas sostenibles.

Te puede interesar:  HEINEKEN reforesta 1,800 árboles y plantas en jornada de voluntariado

El Pabellón será instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en donde se prevé que permanezca hasta el próximo mes de septiembre. Además, los planos y manuales de armado están disponibles al público en general en la página del Despacho de Arquitectura Revolution, con el objetivo de que otras iniciativas puedan sumarse a montar más viviendas. http://rvtn.co/docs/THPHW-MANUAL-DE-CONSTRUCCION.pdf

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Traslado de órganos: Volaris y CENATRA benefician a pacientes con el programa Avión Ayuda

A través de su programa de responsabilidad social Avión Ayuda, la aerolínea Volaris y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) han transportado de manera prioritaria y gratuita más de 750 órganos y tejidos, optimizando los tiempos de respuesta del sistema de salud público en México.

Economía circular: Congreso de la CDMX y CONMÉXICO firman alianza técnica ambiental

Para impulsar la gestión integral de residuos y la economía circular en la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO firmaron un convenio estratégico de colaboración técnica y educación ambiental.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.