Teleperformance presenta “Re-use to Educate” para transformar residuos plásticos en oportunidades educativas

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Teleperformance presenta “Re-use to Educate” para transformar residuos plásticos en oportunidades educativas: El programa de Responsabilidad Social Corporativa de Teleperformance Colombia, Hands On, entregó más de 300 pupitres escolares en Uribia, La Guajira, resultado de la iniciativa Re-use to Educate, que permitió aprovechar más de 8 toneladas de residuos plásticos de la compañía para transformarlos en oportunidades que garanticen el acceso a la educación de calidad y el bienestar de niños y jóvenes de la zona norte del país.

Teleperformance presenta “Re-use to Educate” para transformar residuos plásticos en oportunidades educativas

Teleperformance embarcó a 10 voluntarios de su programa Hands On para la denominada “Misión La Guajira”, yendo personalmente para acompañar a la comunidad. Además, contó con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana para el transporte y carga de los pupitres y de la Fundación Recupera tu Silla, que facilitó el proceso de transformación de los residuos en herramientas para la educación.

El Centro Etnoeducativo Integral Juyasirain Jorge Mario Aguas Menco por medio de su personera, Camila Alejandra Uriana, hizo un llamado social para que su comunidad dejara de tomar sus clases en el cálido suelo desértico propio de La Guajira. Con este aporte, Teleperformance logra beneficiar a más de 1.900 niños y jóvenes de la región, impactando directamente en los ODS de Educación de Calidad y de Acción por el Clima.

Maestría en Responsabilidad Social

Re-use to Educate es la iniciativa que involucra todos los residuos aprovechables de la compañía y busca transformarlos en pupitres escolares para jóvenes estudiantes de las zonas rurales más alejadas del país, en donde las condiciones no son apropiadas para el correcto desarrollo de las comunidades, en este caso, de sus niños. Para final del 2022, Teleperformance aspira llegar a los 1.000 pupitres a partir de esta estrategia que involucra a todos los colaboradores, clientes y proveedores que quieran hacer parte del cambio.

Esta iniciativa, surgió de la necesidad de encontrar formas más sostenibles que permitan impactar a mediano y largo plazo en lo social. Para Teleperformance, el propósito de sus objetivos de negocio pasan por otorgar buenas prácticas en lo interno que puedan trascender a lo externo en los pilares sociales y ambientales trabajados en la compañía, en esta ocasión, beneficiando la educación del país.

Desde Hands On, Teleperformance continua trabajando por los derechos humanos, la acción por el clima, el entorno social, la educación, la inclusión, entre otros temas. Creemos que podemos construir un mundo mejor mientras desarrollamos nuestras labores profesionales. Somos coherentes, resilientes y solidarios. Juntos podemos hacer el cambio.

Maestría en Responsabilidad Social