Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Starbucks continúa apoyando a comunidades donando al movimiento "Va por mi cuenta"

Starbucks continúa apoyando a comunidades donando al movimiento “Va por mi cuenta”

Starbucks continúa apoyando a comunidades donando al movimiento “Va por mi cuenta”: Starbucks anuncia que, del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ingresos generados por la venta de productos con causa seleccionados en tiendas participantes del país serán donados al movimiento Va por mi Cuenta, liderado por Fundación Alsea A.C., con el fin de contribuir al acceso de comidas nutritivas a miles de personas en situación de pobreza alimentaria.

Starbucks continúa apoyando a comunidades donando al movimiento “Va por mi cuenta”

Los productos seleccionados son Cappuccino-que dona al movimiento todo el año-, sándwich de pavo y panela, dos galletas decoradas (vaso y pay) y un vaso reusable edición limitada diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez. Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 y $10 pesos en cada compra que realicen en cualquier Starbucks participante a nivel nacional durante este periodo.

Todos los ingresos generados por la venta del vaso reusable de edición limitada y productos con causa seleccionados, serán donados al programa Va por mi Cuenta de Fundación Alsea A.C. para apoyar a personas en situación de pobreza alimentaria.

Desde 2012, nos hemos comprometido con apoyar a las comunidades vulnerables a través del programa Va por mi Cuenta”, señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México. “Nos enorgullece ver a nuestros partners (colaboradores) y clientes unirse año tras año para contribuir con el problema de pobreza alimentaria que enfrentan nuestras comunidades”.

Starbucks se ha sumado al movimiento Va por mi Cuenta, de Fundación Alsea A.C., que garantiza el acceso a comidas nutritivas para miles de personas que viven en situación de pobreza alimentaria, a través de 14 comedores comunitarios ubicados en diferentes localidades de México. En conjunto, partners y clientes de Starbucks han contribuido con la entrega de más de 3 millones de comidas nutritivas a la fecha.

Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 o $10 pesos en tiendas participantes.

El programa de este año incluye un vaso reusable de edición limitada, inspirado en la importancia de la unión entre comunidades para apoyarse unas a otras; el diseño estuvo a cargo de Lourdes Villagómez, conocida por sus coloridas pinturas acrílicas y quien donó su trabajo para apoyar al movimiento. El vaso reusable de edición limitada estará disponible en todas las tiendas de México a partir de este 13 de septiembre.

“Mi diseño fue inspirado en el lema: `cuando todos colaboramos, las cosas salen mucho mejor’ y espero que todos los que compren el vaso reusable se sientan orgullosas (os) de apoyar a miles de personas que no tiene por seguro si tendrán algo que comer el día de mañana”, señaló la artista plástica Lourdes Villagómez.

Starbucks y Fundación Alsea A.C. están convencidos de que es clave colaborar y trabajar todos juntos para avanzar en la erradicación de este problema e invitan a los clientes a sumarse a este esfuerzo.

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

PPG y Toyota trabajan juntos para transformar espacios en APAC Guanajuato

La colaboración beneficiará directamente a más de 500 niños y jóvenes que reciben atención en la institución.

Starbucks expande “Cada Taza Cuenta” reafirmando su compromiso con la sustentabilidad

A la fecha, Starbucks ha servido más de 500,000 bebidas y 1 millón de alimentos en vajilla reutilizable, superando las metas del año pasado.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.