Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama: Organización Soriana se compromete con la comunidad y se suma, por tercer año consecutivo, a la lucha contra el Cáncer de Mama a través actividades como la recaudación de fondos a partir de su campaña de Aportación de Clientes, atención médica gratuita mediante estudios de mamografías y apoyo a 10 fundaciones.

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Durante todo el mes de octubre se llevará a cabo la campaña de Aportación de Clientes en 15 estados de la República, abarcando 434 tiendas Soriana. Lo recaudado será destinado a 10 instituciones que apoyan esta causa. Entre las beneficiadas se encuentran: Ayuda Rosa A.C., ASC Cáncer Tecomense IAP, Cruz Rosa A.C., MUAC A.C., ASC TÓCATE IAP, Fundación COI, Pro Oncavi A.C. y Salvati AC.

Además Soriana donará para sus colaboradores de Guadalajara, CDMX y Monterrey más de 350 estudios de Mamografía los cuales tienen un costo aproximado de entre $500 a $1,000 pesos en laboratorios y clínicas privadas.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que “En Soriana nos sumamos a esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a las mujeres mexicanas a afrontar los retos de su prevención, diagnóstico y tratamiento a través del apoyo de distintas instituciones”. Además, recalcó que “la contribución de nuestros clientes al sumarse a esta campaña es de vital importancia para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad”.

El objetivo de esta tercera campaña es beneficiar y concientizar a más mujeres en el país en la prevención, detección oportuna y tratamiento del Cáncer de Mama. Durante 2018, se beneficiaron a 1,648 mujeres a través de Soriana Fundación y donó un total de $486,658.26 pesos a la Fundación COI, la FUCAM y Salvati.

Te puede interesar:  Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer 'Unidos Por México' en favor de la nutrición y salud de mexicanos en situación vulnerable

Con estos apoyos Soriana continúa generando acciones como una empresa socialmente responsable y mantiene su compromiso con la comunidad invitando a sus clientes a sumarse haciendo un donativo para seguir generando recursos que ayuden a la prevención, atención y tratamiento de esta enfermedad.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Combate al hambre: World Vision México y Cheaf lanzan campaña contra el desperdicio de alimentos

Con el objetivo de hacer frente a la carencia alimentaria que afecta a más de 28 millones de mexicanos, la organización humanitaria World Vision México formalizó una alianza con la plataforma tecnológica Cheaf. A través de la iniciativa SUFICIENTE, ambas entidades buscan mitigar el desperdicio de comida y financiar el desarrollo de huertos urbanos.

Desempeño corporativo: Arca Continental es reconocida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2026

Por cuarto año consecutivo, la embotelladora regiomontana fue incluida en uno de los listados más rigurosos a nivel internacional sobre prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Este reconocimiento sitúa a la compañía dentro del 15% superior de las empresas con mejor desempeño en la industria global de bebidas.

NPH México y Fundación Cinépolis regalan una tarde de cine y convivencia a jóvenes de Cuernavaca

Los residentes de la Casa Buen Señor de Nuestros Pequeños Hermanos México disfrutaron de una función especial gracias al programa "Vamos Todos a Cinépolis", una iniciativa que fomenta el sano esparcimiento y fortalece el desarrollo emocional de sectores vulnerables.