Soluciones para el Futuro: Apoyo a jóvenes emprendedores

soluciones para el futuro consejo de la comunicacion responsabilidad social de samsung injuve concurso de emprendimiento social
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

En una labor conjunta de los sectores publico y privado, por segundo año consecutivo se llevó a cabo la premiación del concurso regional de emprendimiento social en ciencia y tecnología denominado “Soluciones para el Futuro“.

El objetivo del certamen es despertar el interés en los jóvenes de entre 13 y 16 años que estudian en secundarias técnicas del Distrito Federal, y aplicar la ciencia y tecnología en proyectos para el bienestar social.

Maestría en Responsabilidad Social

Dichas acciones fueron impulsadas por el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Para Samsung, el concurso “Soluciones para el Futuro” es el evento para despertar el desarrollo económico y social de México a partir de la educación de los jóvenes, destacó la gerente senior de responsabilidad social de Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro.

Afirmó que para la empresa, “la educación es la base para crear cualquier cambio hacia donde vamos, los jóvenes son el futuro no sólo del país sino del mundo, con proyectos como los presentados, es donde vamos a encontrar un cambio”.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, en el país hay 38 millones de jóvenes, “hay gran potencial con ellos para transformar México si aprovechamos las oportunidades que ello brindarán en un futuro”.

“Para darles el beneficio para que aprovechen las oportunidades, necesitamos despertar en los jóvenes el talento, la educación, las ganas de emprender y ser emprendedores sociales, de forjar empresas y así no solo brindar empleos, sino contribuir a mejorar su comunidad”, sostuvo.

En esta edición del concurso se presentaron 160 proyectos y asistieron 20 equipos finalistas, de los cuales se premiaron a los cinco mejores trabajos, siendo la Secundaria Técnica 7 la que obtuvo el primer lugar con su proyecto “Tijeras automáticas.

Este proyecto permite manipular tijeras automatizadas con un botón para hacer más fácil el cortar, está pensada para las personas que tienen algún problema con sus manos y no les permite utilizar tijeras convencionales.

Para el premio al primer lugar, Samsung otorgó a cada uno de los integrantes del equipo el smartphone Samsung Galaxy S6 Edge y el equipamiento tecnológico a un aula de su escuela “Samsung Smart School Solutions“.

Este apoyo consta de un pizarrón interactivo, tabletas, impresora multifuncional, lap tops y un reproductor blu ray, con la finalidad de aportar la creación de un ecosistema óptimo para desarrollar las capacidades del estudiante.

A los equipos que obtuvieron el quinto, cuarto, tercer y segundo lugares dentro del concurso, se les entregaron a todos los integrantes la Samsung Tab S2.

Las escuelas que recibieron los premio fueron la Secundaria Técnica 94 con el proyecto “Generador de inducción térmico Solar, la Secundaria 73 “Con las TIC’s, yo pongo mi granito de arena”, la Secundaria 30 con Air Robot stroller” y la 49 con “Nuestra gotita de agua.

Los temas desarrollados en innovación tecnológica en este concurso fueron cuidado del ambiente, salud, servicios, recreación, información, comunicación, construcción, alimentos, producción y agropecuarias.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social