Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Siemens, Bimbo, Toks y el CCE se unen contra la corrupción en...

Siemens, Bimbo, Toks y el CCE se unen contra la corrupción en México

Siemens, Bimbo, Toks y el CCE se unen contra la corrupción en México: Siemens, Bimbo, Toks, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) integrarán el Consejo Consultivo de Alliance for Integrity capítulo México, que busca desarrollar y compartir las mejores prácticas enfocadas al combate a la corrupción y la promoción de la ética y la integridad empresariales, como pilares para impulsar el desarrollo de México.

Siemens, Bimbo, Toks y el CCE se unen contra la corrupción en México

En el contexto de transformación que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se integró este consejo enfocado en apoyar las acciones contra la corrupción empresarial.

La presidencia del consejo estará a cargo de Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks; y de Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens para México, El Caribe y Centroamérica, como vicepresidente.

“La lucha contra la corrupción es un objetivo prioritario que nos permite lograr un desarrollo sustentable que perdure en el tiempo y genere un valor duradero en la sociedad”, expresó Díaz.

Sostuvo que en Siemens “nos sentimos afortunados de ser testigos y agentes activos en la promoción de la integridad junto con Alliance for Integrity, en un momento histórico de México donde se ha posicionado el combate a la corrupción como prioridad para erradicar la pobreza, fomentar la democracia, la equidad y la justa competencia en el mercado”.

De esta forma se buscarán desarrollar proyectos para combatir la corrupción en el mercado mexicano y crear ecosistemas más justos que promuevan la integridad y el cumplimiento en los negocios, impulsando un desarrollo sostenible de México.

Cabe recordar que la publicación independiente “Fuchsbriefe” reconoció a Siemens como el mejor sistema de cumplimiento de las 30 empresas que cotizan en la bolsa alemana “DAX” y en 2018 alcanzó el primer lugar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Siemens y Alliance for Integrity han trabajado en proyectos de colaboración desde hace dos años, como la publicación de la guía de bolsillo ¡No Excuses! Acción colectiva que contextualizó a la realidad mexicana sobre las 10 excusas utilizadas con mayor frecuencia por los empleados para justificar actos ilícitos, y ofrece argumentos claros en su contra.

También trabajan en la capacitación en prevención de la corrupción, a través de la iniciativa “De empresas para empresas”, donde expertos pertenecientes a grandes empresas capacitan a representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con poca o ninguna experiencia, en contrarrestar la corrupción dentro de su propia organización.

También integran el consejo consultivo la embajada de Alemania, la Coparmex, el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible Per se; el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Universidad Anáhuac México, entre otros.

Fuente: Notimex

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.