Con el apoyo de

Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa,  convocan a participar en el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial  XVI edición.

Las empresas privadas de todos los sectores y tamaños, podrán inscribir uno o más proyectos; siempre y cuando haya sido implementado por lo menos un año antes de su postulación y sea original (propio) y replicable.

Otros de los requisitos que deberán cubrir las prácticas inscritas son:

  • Vincularse con alguna política o compromiso público de la organización.
  • Tomar en cuenta las expectativas de al menos uno de sus grupos de interés (accionistas, empleados, comunidad, medio ambiente, proveedores, clientes, etc.).
  • Se destinen recursos humanos, materiales o tecnológicos que contribuyan en su adecuada atención, seguimiento y resolución.


Categorías
:

  • CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA. Acciones que tienen como objetivo el demostrar cómo la gestión del capital humano crea internamente un ambiente de trabajo favorable, seguro, no discriminatorio y participativo, en el que todos sus miembros interactúan a partir de bases justas de integridad y respeto.
  • CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Acciones que demuestran la gestión adecuada de los impactos directos e indirectos que los productos o servicios de la empresa provocan el medio ambiente a fin de contribuir al desarrollo sustentable.
  • ÉTICA EMPRESARIAL. Programas de la empresa destinados a propiciar relaciones equitativas y transparentes, que impulsan el comportamiento ético basado en principios universales y de valores con todos sus grupos de relación (internos y externos).
  • VINCULACIÓN DE LA EMPRESA CON LA COMUNIDAD. Programas que demuestren el compromiso de la empresa por contribuir al desarrollo y bienestar social de las comunidades donde opera.
  • PROMOCIÓN DEL CONSUMO RESPONSABLE. Acciones para orientar, informar o educar al público sobre las características de sus productos y servicios; cuidan la seguridad del consumidor, el desarrollo económico y la igualdad social.
  • ALIANZAS INTERSECTORIALES O ALIANZAS ENTRE EMPRESAS. Iniciativas de colaboración con otras compañías,  instituciones gubernamentales u organizaciones de sociedad civil para generar valor social, ambiental y económico en las comunidades o temas en lo que comparten intereses.
  • VOLUNTARIADO CORPORATIVO. Programas o iniciativas en donde los colaboradores hayan donado tiempo o habilidades para desarrollar actividades de ayuda comunitaria en diversas líneas de acción, con el apoyo y gestión de la empresa.

Resultados:

  • La fecha límite de inscripción y el cierre de entrega de postulaciones será el viernes 28 de agosto. Los resultados se publicarán en www.cemefi.org/esr el 18 de septiembre.
  • La empresa distinguida con el Reconocimiento a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2015 recibirá una estatuilla del escultor mexicano Miguel Peraza.
  • La ceremonia pública de entrega de reconocimientos se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en Guadalajara, Jalisco, en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas, donde se presentarán las prácticas ganadoras.

Registro: www.cemefi.org/esr
Informesmejorespracticas@cemefi.org

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Greeenwashing: Qué es, Definición, Ejemplos y Cómo Identificarlo

Es una práctica engañosa para persuadir al público de que los productos, objetivos y políticas de una organización son falsamente respetuosos con el medio ambiente.

Desafíos en temas de Compliance para ESG

En los últimos años, se ha visto una tendencia dentro las empresas, a nivel mundial, por cumplir con prácticas que les permitan gestionar los riesgos de una manera eficaz.

Tec de Monterrey alienta a niñas y adolescentes a convertirse en científicas

“Ingenia” es la iniciativa principal del Tecnológico de Monterrey para lograr un incremento en la presencia de mujeres en las aulas de los campus.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link