Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadReconocen a DHL en materia de RSE

Reconocen a DHL en materia de RSE

Deutsche Post DHL, el grupo postal y logístico, fue reconocido como el ganador del III Premio Anual Blue Sky a la Sustentabilidad para Proveedores de EMC 2014.

Con el premio, el líder de mercado en sistemas de almacenamiento de datos reconoce a un proveedor que demuestra su esfuerzo por elaborar reportes de sustentabilidad y mejorar en materia de Responsabilidad Social Empresarial y ambiental.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento especial para nuestro programa de responsabilidad corporativa, no sólo porque proviene de un líder en el mercado de la tecnología, sino porque también somos el primer proveedor de logística en recibir este premio”, declaró Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Corporate Communications y Corporate Responsibility de Deutsche Post DHL. “Es estupendo ver que cada vez más compañías de tecnología concientizan el tremendo impacto que el programa de sustentabilidad de un proveedor puede tener en su propia cadena de suministro”.

La sustentabilidad representa un papel cada vez más importante para el sector de tecnología, al tratarse de la selección y administración de proveedores.

La sustentabilidad representa un papel cada vez más importante para el sector de tecnología, al tratarse de la selección y administración de proveedores. En particular, las compañías prestan más atención al impacto ambiental de los productos u operaciones de sus proveedores. Específicamente, la eficiencia energética y el uso de energía renovable son cruciales.

“EMC se compromete a no sólo medir el desempeño de nuestros proveedores, sino verdaderamente comprometerse con ellos para mejorar. Nos complace dar un reconocimiento a aquellos que han integrado la sustentabilidad a su negocio. Esto desarrolla una cadena de suministro más sólida para EMC y beneficia a las comunidades así como a los ambientes donde operamos nosotros y nuestros proveedores” declaró Lisa Brady, directora senior de Operaciones Globales de Productos en EMC Corporation.

Deutsche Post DHL ha trabajado en sociedad con EMC durante más de 15 años y provee logística posterior a la comercialización, operaciones de almacén, servicios de transporte nacional e internacional y servicios de valor agregado como despacho de aduanas. “Estamos haciendo negocios con EMC a través de casi todas nuestras unidades de negocios en más de 45 países y 115 ubicaciones. En vista de estas dimensiones, implementar un programa de sustentabilidad holístico y funcional hace una diferencia crucial cuando los clientes eligen un proveedor”, añadió Florence Noblot, jefe del sector de Tecnología de EMEA, Soluciones e Innovación de Clientes de DHL.

Fuente: El Economista

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

PPG y Toyota trabajan juntos para transformar espacios en APAC Guanajuato

La colaboración beneficiará directamente a más de 500 niños y jóvenes que reciben atención en la institución.

Starbucks expande “Cada Taza Cuenta” reafirmando su compromiso con la sustentabilidad

A la fecha, Starbucks ha servido más de 500,000 bebidas y 1 millón de alimentos en vajilla reutilizable, superando las metas del año pasado.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.